Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2022 - 17:48

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: ROBERTO ECHEGARAY | MEXSPORT

Cruz Azul está en desventaja. Pumas tiene el marcador a su favor, pero es mínimo y el 2-1 conseguido en Ciudad Universitaria parece remontable. El gol de Christian Tabó cerca del final ha dejado a los celestes con la posibilidad latente de darle la vuelta al resultado en su máxima fortaleza. Si bien los antecedentes nunca juegan en cuanto rueda el balón, es una realidad que La Máquina sabe anotar en su casa y el resultado que necesita para avanzar a la final de Concachampions 2022 lo ha conseguido muchas veces desde que volvió al estadio Azteca hace un poco menos de cuatro años.

TE RECOMENDAMOS:¡Pesadilla cementera! Juan Ignacio Dinenno ha convertido a Cruz Azul en su mejor cliente

Primero que nada, los azules necesitan marcar al menos un gol para empatar el global. Con el 1-0 es suficiente para eliminar a los felinos y así instalarse en la final del certamen internacional. De los 82 partidos que han disputado hasta ahora los cementeros en el Coloso de Santa Úrsula, ya sea con los diferentes estilos de Pedro Caixinha, Robert Siboldi y Juan Reynoso, han marcado al menos un tanto en 72 cotejos.

ANOTACIONES QUE MARCA EN EL COLOSO
0 – 10 VECES
1 – 35 VECES
2 – 16 VECES
3 – 13 VECES
4 – 6 VECES
5 – 1 VEZ
8 – 1 VEZ

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En un total de 35 ocasiones ha perforado las redes en una ocasión y 16 veces ha festejado por partida doble. Eso es lo que necesita esta noche. La máxima cantidad que ha marcado han sido ocho, ante el debil Arcahaie de Haiti. Es decir, los capitalinos sólo diez veces se han ido en blanco y sin poder anotar algún gol. Las Águilas del América son el equipo que más veces lo han logrado, incluida en la final de vuelta del Apertura 2018. Los Tigres lo han hecho dos veces, mientras que Chivas, Puebla, Mazatlán, León y hasta Oaxaca en Copa Mx pueden presumirlo también.

GOLES QUE RECIBE CRUZ AZUL EN CASA
0 – 32 VECES
1 – 30 VECES
2 – 15 VECES
3 – 3 VECES
4 – 2 VECES

En cuanto a zona defensiva, La Máquina deberá ser imbatible y cerrar su portería con el mejor de los cementos, así como lo ha hecho 32 veces desde su retorno al recinto que más alegrías le ha dado en su historia. Si el equipo universitario logra encajarle un gol al portero Sebastián Jurado, los cementeros estarán obligados a meter dos para mantenerse en la pelea y llegar a la tanda de penaltis. Más de dos goles incrementaría la cuenta a la que estarían obligados, sin embargo, pocas veces ha permitido tantos festejos de su rival, lo cual será un punto a su favor para pelear por el séptimo título de Concacaf.

BALANCE EN EL AZTECA DESDE SU REGRESO (2018)
82 PARTIDOS
49 TRIUNFOS
15 EMPATES
18 DERROTAS
143 GOLES A FAVOR
77 GOLES EN CONTRA
65% DE EFECTIVIDAD

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí