Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2022 - 10:44

┃ Miguel Ángel Mujica

Mau Lozano se fue a Europa a probar suerte

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Ramón Romero | ESTO

El sueño de Mauricio Lozano sigue intacto. El hermano del Chucky quiere tener su propia historia y no depender del éxito que ha tenido su pariente en el Viejo Continente.

Después de su experiencia de nueve años con los Pumas de la UNAM y no llegar a un acuerdo de renovación, irá a probarse al Galatasaray turco en búsqueda de eso que siempre quiso, jugar juntos en Europa.

TE RECOMENDAMOS: La selección mexicana también se enfrentará a Nigeria previo al Mundial

Mau atendió a ESTO unas horas antes de su viaje. La ilusión se le marcó en los ojos y su objetivo lo tiene intacto. “Muy contento por lo que se me viene, emprendo un viaje, voy a Turquía y ahí voy a estar a prueba con el Galatasaray, aprovechando voy a estar un mes, se pueden abrir muchas puertas allá, voy con mucha ilusión”, dijo.

La posibilidad se abrió desde su separación del Pedregal. “Yo conocí a mis representantes hace más o menos como dos meses y ellos me dijeron que había la posibilidad, una probabilidad, que se tenía que tocar puertas, que se tenía que hacer algo, ahí comenzaron a avanzar las cosas y hace como unas tres semanas me confirmaron que ya se daba el viaje, igual ahí más preparado y exigente con mis entrenamientos, no nada más físicos, también personales, así fue como se dieron las cosas, de ser una propuesta, se convirtió en algo real”.

No estar en un equipo jamás lo detuvo. Se preparó al máximo para intentar quedarse en el equipo de Estambul. “Muy bien, como nunca, entrené muchas cosas que me faltaban, tanto en lo futbolístico como en lo personal, tuve cursos de semiología, de un doctor muy famoso en ese tema, también tuve pláticas y me ayudó bastante; en lo futbolístico igual, estuve con un profeso personalizado que me ayudó a pulir muchas cosas de mi juego, él me seguía cuando jugaba, iba a mis partidos y ahorita se enfocó en mi estilo, lo que puedo jugar en Turquía y la verdad es que me siento muy bien”.

Su hermano ya lo aconsejó. “Ya, Hirving (Lozano) siempre está pendiente de mi, está emocionado y me dice que le eche muchas ganas, que me centre solamente en el futbol, que lo dé todo, que me entregue, sabe que no dejé de entrenar, tal vez no en un equipo, pero no dejé de prepararme, sé que no es lo mismo, pero voy preparado, me dijo que solamente me enfoque en el futbol, que viva el futbol cuando esté allá, olvide lo de acá y viva la experiencia pues como es, paso por paso”.

La salida de Pumas le costó, pero sabía que no avanzaría en caso de quedarse. “Cuando me faltaba un año fue que comenzó Pumas Tabasco y también fue la pandemia, no me ayudó mucho, ahí se perdió un torneo y pues básicamente ya no había interés de ambas partes, se acabó el contrato y pues muchas gracias”.

La gente felina le agradeció, pero le comunicó que no continuaría. “Cuando yo hablé con ellos me dijeron que no entraba en planes, se respeta obviamente, hay más jugadores y nada más me dijeron que no entraba en planes y no había el interés por renovar. Yo también, por el proceso que llevaba, yo pensé que no se iba a hacer, yo por mi cuenta comenzaba a buscar, si me quedaba ahí, pues no se daba y se me iba a ir el tiempo. Lo que yo quería era aprovechar, buscar la oportunidad de lograr mi sueño”.

Aunque, en un futuro no muy lejano, espera volver a Ciudad Universitaria. “El sueño siempre estuvo claro, estuve nueve años en Pumas, tengo la ilusión, si la vida me lo permite, porque la vida da muchas vueltas, se puede dar, pero ahorita no se dio, me voy bien, me voy agradecido, satisfecho con lo que hice, entonces, pues son muchos años, tengo mucho cariño al club, ahora desearles lo mejor en todos los torneos y copas que disputen, ya veremos en un futuro”.

También tuvo mensaje a los aficionados. “La afición, yo no estando en el primer equipo ni nada, me apoyaban bastante, eso se agradece un montón, sé que es una gran afición, donde va Pumas está en casa, así como te alientan, te exigen, eso es padre, porque tienes una linda presión. Yo siempre tuve el sueño de debutar en el Olímpico lleno, en un Pumas-América, que metas gol y que toda la gente grite tu nombre, era una motivación, pero la vida nos dirá si se podrá, espero que sí”.

Con la ilusión intacta, espera quedarse en el equipo Avrupa Fatihi. “Me imagino triunfando, mi sueño es jugar futbol, voy paso a paso, tal vez no ha sido un proceso fácil, ni como mucha gente, ni yo lo esperaba, voy con la ilusión, sin bajar los brazos, con la esperanza y la fe a tope para que se dé, confiando en mi, en mis capacidades, muy contento, con objetivos claros y ahora sí, yo quiero hablar más en la cancha, es ahí donde uno debe de demostrar lo que de verdad quiere, me preparé y ahí se va a ver”, cerró al Diario de los Deportistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí