Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2022 - 11:58

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic eliminado de Montecarlo

Jorge Briones

FOTO: VALERY HACHE | AFP

Dos meses después de su última actuación, Novak Djokovic volvió a pista y lo hizo con una derrota a manos de Alejandro Davidovich Fokina.

TE RECOMENDAMOS: Marc-Andrea Huesler, el nuevo rey del México City Open al vencer a Etcheverry

El número uno del mundo utilizó el Masters 1000 de Montecarlo para comenzar la gira sobre polvo de ladrillo, mostrándose falto de ritmo y muy impreciso desde el fondo de la pista. Al final cedió en tres sets con parciales de 6-3, 6-7 y 6-1.

Tal como se esperaba, el serbio estuvo alejado de su mejor nivel. La inactividad le está pasando factura en la cosecha de títulos y en sensaciones tanto físicas como tenísticas.

Tras un primer set volcado a favor del español, el segundo parecía tener el mismo guion. Davidovich Fokina titubeó en un par de oportunidades y permitió que Djokovic apelara a su historial para volver a la contienda. Ya en el tiebreak dejó unos puntos parar los highlights.

El fondo físico se le había acabado a Nole en ese tiebreak, y el tercer set volvió a tener un dominador absoluto. Davidovich Fokina se mostró seguro al saque y con ello aseguró su pase en la tercera ronda del primer Masters 1000 de la temporada sobre polvo de ladrillo.

Esta fue la segunda ocasión que ambos jugadores se vieron las caras en el circuito ATP, dejando el historial igualado a un triunfo por bando.

Cabe destacar que este fue apenas el cuarto partido en el año para el número uno del mundo, quien se puso con marca de 2-2.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí