Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2022 - 14:25

┃ Javier Juárez

selección mexicana

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT

La Copa del Mundo se acerca. México no pierde el tiempo y anunció sus siguientes cuatro partidos de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022, el juego contra Guatemala estaba revelado semanas atrás. Los próximos rivales son Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay, todos en territorio estadounidense.

NO TE LO PIERDAS: ¡Chicharito no es el único! Ellos son los jugadores que ‘abandonaron’ el Tri sin aviso

Gerardo Martino a través de Zoom debido a su prohibición de viajar por la operación de retina en el ojo, pero con la presencia de Yon de Luisa en el AT&T Discovery District de Dallas, se anunciaron los partidos. El primero es contra Nigeria el 28 de mayo en el AT&T Stadium, la casa de los Vaqueros de Dallas es un estadio recurrente para el Tricolor. Las Águilas Verdes quedaron fuera del Mundial, pero pueden ser un rival de respeto.

El segundo juego es frente a Uruguay en el State Farm Stadium de Phoenix el 2 de junio, ese juego es el que más llama le llama la atención a los aficionados. El Tata desconoce si la Celeste es el adversario más parecido a lo que se puede encontrar con Argentina en la Copa de Mundo: “Los juegos de eliminatorias en Concacaf y CONMEBOL han sido los mismos días, no he visto muchos partidos, no puedo trazar un paralelismo entre Argentina y Uruguay”, expresó.

El tercer partido es el 5 de junio en el Soldier Field de Chicago contra Ecuador, ese estadio le trae buenos recuerdos a Martino, en ese lugar le ganó la Copa Oro a Estados Unidos en 2019.

Finalmente, México se enfrenta a la Albirroja el 31 de agosto en el Mercedez Benz Stadium, estadio que fue la casa del Tata durante su etapa en el Atlanta United.

Gerardo dijo que “todos los rivales son importantes, esta el caso de Uruguay y Ecuador, selecciones mundialistas, los dos equipos han hecho una importante eliminatoria”, comentó.

Martino le tiene aprecio a Paraguay, sin embargo, los guaraníes se quedaron fuera del Mundial: “Lo único que sé es que Paraguay va a jugar con futbolistas de la liga local, no va a ser la selección que jugó la eliminatoria, pero no me animaría a hacer una comparación entre alguna de estas selecciones y lo que nos vamos a enfrentar en la Copa del Mundo”, cerró.

LOS PARTIDOS, ¿DÓNDE Y A QUÉ HORA JUEGA MÉXICO?

27 de abril

México vs. Guatemala

Camping World Stadium

19:30 horas

Canal: TUDN y TV Azteca

28 de mayo
México vs. Nigeria

AT&T Stadium

19:08 horas

Canal: TUDN y TV Aztecas

2 de junio

México vs. Uruguay

State Farm Stadium

21:00 horas

Canal: TUDN y TV Azteca

5 de junio

México vs. Ecuador

Soldier Field

18:30 horas

Canal: TUDN y TV Azteca

31 de agosto

México vs Paraguay

Mercedez Benz Stadium

20:00 horas

Canal: TUDN y TV Azteca

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí