Mexicanos amarran boleto a los Panamericanos en cuatro categorías en taekwondo

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- La selección nacional de taekwondo aseguró cuatro plazas para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la primera jornada del clasificatorio para la justa continental.
Victoria Heredia, Janet Alegría, René Lizárraga y Carlos Navarro sólo requirieron de un triunfo para obtener cada quien uno de los 92 boletos en disputa en ocho divisiones.
La neoleonesa Heredia fue la primera en obtener la contraseña con un triunfo por 7-4 ante la primera sembrada de la gráfica en el peso de -67 kilogramos, la colombiana Katherin Dumar Portacio, quien se había impuesto a la regiomontana en los últimos tres enfrentamientos.
La otra dama en lograr el boleto Panamericano fue la queretana Janet Alegría, quien tuvo un triunfo contundente por 8-2 sobre Mónica Pimentel, de Aruba, para dejar en casa la plaza en casa de la división de -49 Kg.
“Me siento contenta, eso de conseguir el pase te pone muy nerviosa, y luego en la primer pelea como que entras un poco tensa, pero me quedo contenta y mis compañeros igual. Ya somos cuatro de cuatro, faltan mañana otros cuatro y hay que darle con todo”, manifestó Alegría.
El sonorense René Lizárraga fue el más contundente al vencer por RSCS (Referí Suspende Combate por Superioridad), luego de terminar el segundo round con una ventaja de 13-0 sobre el peruano Kenny Aguirre en -80 Kg.
“Demostramos que estamos preparados, este era el evento fuerte, ahora que ya conseguimos el boleto hay que seguir trabajando y ahora a concentrarnos para conseguir los 10 puntos del México Open”, indicó Lizárraga.
El chihuahuense Carlos Navarro metió cuatro puntos para después cuidarse el resto del combate en -58kg, suficiente para imponerse 4-0 sobre John Jaime Maduro, de Aruba.
Hoy jueves buscarán hacer lo propio Paulina Armería (-57 Kg), María del Rosario Espinoza (+67 Kg), Saúl Gutiérrez (-68 Kg) y Misael López (+80 Kg).
El nombre y apellido para las plazas se definirán después de la última evaluación que realizará la Federación Mexicana de Taekwondo, para entregar la lista al Comité Olímpico Mexicano a más tardar el 15 de abril.

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

Abre Natalia Botello actividad en Hungría

Botello será la única mexicana que tomará parte en la justa húngara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS