La espera terminó, Luis Rivera reaparecerá en relevos Mount SAC

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

“UNA visión sin acción, no trasciende. Y una acción sin visión, tampoco trasciende”, así lo comentó el saltador de longitud, Luis Rivera al obtener un reconocimiento por sus logros alcanzados en su carrera deportiva.
“Sabemos que es lo que queremos para el atletismo en México y qué bueno que hay más conjunto, tanto con las instituciones como con la federación y la iniciativa privada. Para este año mis eventos más importantes son el Campeonato Mundial en Beijing, y los Juegos de Toronto”.
Mencionó que su lesión en la rodilla ya es cosa del pasado, por lo que sigue en fortalecimiento, y será en los relevos Mount Sac, del 14 al 16 de abril, cuando sea su regreso a la pista.
“Mi principal objetivo es estar en el podio, No estoy desesperado, más bien he tenido mucha paciencia, y si hay que retrasar el inicio de temporada lo haremos, pero en lo personal tengo la actitud de querer comenzar. Así que estaré en el evento de California”.
Luis Rivera está confiado en la preparación que ha llevado a cabo, por lo que mencionó que se puede lograr ganar una medalla olímpica.
“Es cuestión de creer. Puedo ser medallista mundial gracias a los entrenamientos que estoy llevando día a día. Afortunadamente todo ha salido bien. El atletismo para mí es la manera en que puedo inspirar a una generación, donde deseo motivar a niños y jóvenes a que tengan objetivos. Que trabajen con disciplina y mucha dedicación. Este es el ideal que busco transmitir”.
El medallista de bronce en salto de longitud en los Mundiales de 2013, es uno de los principales exponentes que se espera pueda brindar medalla para México, en Toronto.
“Sé qué es lo que deseo. Tengo actitud y estar compitiendo es lo que más anhela un deportista. Pasando los relevos veremos en qué más eventos podré estar. Estoy feliz de volver a recuperar mi nivel, sólo que hay que hacerlo con mucha paciencia y dedicación”.
Rivera mencionó que está estudiando una maestría en Monterrey.
“Junto a mi entrenador Francisco Olivares, hemos planeado una buena temporada. Lentamente pero con las perspectivas de que llegaremos en buenas condiciones. Estoy concentrado en la preparación y sé que daré mucho de mi parte”.
Agregó que ya está posesionado a nivel internacional entre los cien mejores del mundo, por lo que busca mejorar esa posición.
“Con mayor dedicación. La chamba es fuerte pero es lo que necesitaba para fortalecer los músculos. Y más que mucha gente me anima a que siga en esto, por lo que pronto habrá mejores resultados”.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS