Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2022 - 17:54

┃ Álvaro Zaldaña

Checo

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: @SChecoPerez

Sergio Pérez no se cansa de hacer historia en la Fórmula Uno. En el Gran Premio de Australia, el mexicano no solamente consiguió el segundo lugar y con ello su primer podio del 2022, sino que también rompió un importante dominio de Max Verstappen hacia sus coequiperos.

Tal vez te interese: ¡Háganle como quieran! Hamilton reta a la F1 por regla que no quiere cumplir

Y es que luego de competir en el circuito de Albert Park en Melbourne, “Checo” llegó a 30 unidades en el campeonato de pilotos y con eso ocupa el cuarto puesto, sólo por debajo de Carlos Sainz con 33, George Russell con 37 y el líder absoluto Charles Leclerc con 71. Mientras que Max Verstappen marcha hasta la sexta posición al contabilizar 25 puntos y por primera vez está por debajo de su compañero de escudería por primera vez en cuatro años.

La última vez que “Mad Max” tuvo que ver hacia arriba a un compañero, fue después del el Gran Premio Hungría en el 2018 cuando competía internamente con el australiano Daniel Ricciardo, hoy piloto de McLaren.

Para la siguiente fecha del campeonato en Bélgica, el neerlandés llegaba con 105 puntos y marchaba en la sexta posición del mundial mientras que Ricciardo estaba en quinto con 118. Sin embargo, después de la competencia los papales se invirtieron; Verstappen quedó tercero y llegó a 120 unidades, y su entonces compañero ni siquiera pudo terminar la carrera.

A partir de ese momento, Max no volvió a estar por debajo de un coequipero e inclusive Ricciardo abandonó Red Bull por la mala relación y fuerte competencia que tenía con él que resultó en muchas indirectas y hasta accidentes en la pista.

Para el 2019 llegó el francés Pierre Gasly pero sólo duro media temporada en el asiento y al no dar el ancho Alex Albon lo suplió. El tailandés tuvo un mejor rendimiento y hasta logró dos terceros lugares, pero lejos estaba del nivel de presión y exigencia que buscaba la escudería austriaca para Verstappen.

Cuando Sergio Pérez llegó en el 2021 las opiniones fueron divididas, pero el mexicano poco a poco se fue adaptando al monoplaza y termino por ser vital para que su compañero consiguiera el título y pudiera derrocar a Lewis Hamilton.

El inicio del 2022 ha sido agridulce para Red Bull. En el Gran Premio de Bahréin ambos bólidos quedaron fuera luego de una falla de motor, en Araba Saudita “Checo” consiguió su primera pole pero en la carrera fue cuarto, mientras que Verstappen arrebató el trofeo a Leclerc.

En Australia Max marchaba firme en la segunda posición hasta que el monoplaza volvió a fallar y tuvo que abandonar, el mexicano no desaprovechó y consiguió el podio.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí