Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2015 - 22:05

┃ ESTO

cro-futm-tigres

Oruro, Bol., 11 Mar (Notimex).- Tigres de la UANL hizo un partido inteligente donde se ordenó bien a la defensiva, supo atacar y además su arquero Nahuel Guzmán salvó un penal, con lo que derrotó 1-0 al San José Oruro de Bolivia dentro de la Copa Libertadores 2015.

En choque disputado en el estadio Jesús Bermudez, el gol del triunfo fue obra de Amaury Escoto a los 39 minutos, mientras que el 76 fue que el “Patón” Guzmán salvó el penal ejecutado por el portero Carlos Lampe en el 76.

Con ello, el conjunto mexicano mantuvo el liderato del sector seis y sigue invicto tras jugar la mitad de sus partidos de la fase de grupos, donde totalizaron siete puntos, cuatro de ellos como visitante.

Los sudamericanos se quedaron con tres unidades, misma cosecha que tiene el cuadro peruano Juan Aurich, en tanto que River Plate es sotanero con uno.

Abdón Reyes fue el elemento que guió los avances del conjunto boliviano, quien se convirtió en el más peligroso de los locales, en un partido donde su escuadra batalló para superar al ordenado rival. Un servicio suyo quedó a centímetros de ser rematado por Leandro Ferreira frente al arco, pero éste quedó corto en su intento.

Los jugadores de Tigres no hicieron carreras innecesarias, se ordenaron bien atrás y tocaron corto para cuidarse de guardar energías para los más de noventa minutos en los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar de esta ciudad boliviana. Damián Álvarez, Dieter Villalpando y Edgar Gerardo Lugo se acompañaron bien para generar peligro.

Sin salir mucho de inicio, los avances felinos tuvieron al argentino Álvarez a quien puso la dosis de peligro con sus desbordes. Ello hasta que en el 39 se llevó a su marcador por banda izquierda y mandó servicio a primer poste, donde Amaury Escoto anticipó a su marcador y batió por un hueco junto a palo derecho al portero.

Al reiniciarse el encuentro, los anfitriones fueron encima por la igualada, mientras los felinos seguían ordenados en dos líneas de cuatro atrás y por momentos con sus 11 elementos en su propia mitad de cancha, en busca después de contragolpear.

Wilder Zabala estuvo cerca de emparejar en el 56, cuando un tiro desde fuera del área cimbró el horizontal. Reaccionaron los mexicanos con tres llegadas consecutivas, la más peligrosa un balazo de Villalpando que el arquero Lampe rechazó con los puños (59).

Los de casa arrematieron de nuevo, con Reyes como el jugador más peligroso con sus carreras y pases a compañeros bien colocados, pero la zaga felina terminó por nulificar sus intentos.

Tigres pudo aumentar su ventaja a los 69, cuando Luis Torrico trabó en el área a Escoto, pero el silbante no marcó la pena máxima.

San José sí tuvo la oportunidad de emparejar desde el manchón penal al 76, tras una mano flagrante del colombiano Hernán Darío Burbano. Fue el arquero Carlos Lampe quien llegó para ejecutar. Su tiro fue potente hacia la derecha a media altura y Nahuel Guzmán rechazó y en el rebote el portero boliviano de zurda lo voló.

Los bolivianos insistieron hasta el final en busca de rescatar un empate en casa, pero el arquero Guzmán mantuvo la delantera para el cuadro mexicano.

Al 93 hizo una atajada a una mano a tiro desde la media luna a cargo de Ronald Puma.

El uruguayo Andrés Cunha tuvo una mancha en su trabajo, al perdonar una pena máxima a los anfitriones. Sólo amonestó al defensa boliviano Ricardo Verduguez.

Alineaciones:

San José Oruro.- Carlos Lampe, Arnaldo Andrés Vera, Ariel Juárez (Miguel Oswaldo Loayza, 40), Luis Torrico, Ricardo Verduguez, Wilder Zabala, Delio Ramón Ojeda, Abdón Reyes, Mario Héctor Ovando, Ángel Reinaldo Orué (Ronald Puma, 66) y Leandro Ferreira Pessoa. DT. Teodoro Cárdenas.

UANL.- Nahuel Guzmán, Jorge Iván Estrada, José Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Edgar Gerardo Lugo, Israel Jiménez (Edgar Iván Solís, 53), Dieter Villalpando (Antonio Briseño, 86), Damián Álvarez (Hernán Darío Burbano, 67) y Amaury Escoto. DT. Ricardo “Tuca” Ferreti (BRA).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí