Liverpool vs Benfica, en vivo vuelta cuartos de final Champions League

ESTO EN LÍNEA 

El Liverpool, que sigue en la pelea en tres competiciones, afronta un final de temporada frenético, comenzando por el duelo de hoy en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, contra el Benfica, con un banco de suplentes que ha mejorado durante los últimos años, y la ventaja que representa el triunfo conseguido en la ida, con marcador de 3-1.

FECHA: 13 ABRIL 2022

HORARIO: 14:00 HORAS 

TRANSMISIÓN: TNT 

GOLES 

ACCIONES 

PREVIA 

No hace mucho tiempo, cuando Jürgen Klopp quería dar descanso a sus delanteros, sus opciones se llamaban Divock Origi o Xherdan Shaqiri. En defensiva debía contar con Dejan Lovren.

Hoy, cuando Klopp siente que un titular necesita descanso, las opciones son más cualitativas.

En la delantera, Luis Díaz y Roberto Firmino son alternativas creíbles cuando no están Sadio Mané, Mohamed Salah y Diogo Jota.

Detrás, un eje central entre Virgil van Dijk e Ibrahima Konaté no parece menos sólido si está compuesto por el primero de ellos y Joel Matip, mientras que la cuarta elección es Joe Gomez, quien también ha probado su calidad en ese puesto.

En una Champions League que ahora autoriza cinco cambios, algo que llegará a la Liga inglesa la próxima temporada, la calidad del banco de suplentes permite hacer diferencias sensibles en 90 minutos.

Trámite para muchos, duelo envenenado para otros. El último precedente en Anfield en la Champions League fue la victoria de 1-0 sobre el Inter de Milán, partido ablandado por una expulsión en el club italiano. Esto pone en alerta a un Liverpool que respira de alivio al ver en el bolsillo la ventaja de 3-1 que obtuvo en la ida ante Benfica. 

Liverpool salió vivo de uno de los partidos más complicados de la temporada, en el Etihad Stadium, un duelo que lo sostiene en la pelea por la Premier League, pero en el que fueron neutralizados por un Manchester City que desnudó sus fortalezas y que demostró que no son invencibles.

Con empate a dos tantos se cortó una racha de 10 triunfos consecutivos de los Reds, y el Benfica puede suponer otro trampolín antes de medirse nuevamente al Manchester City, el sábado, en las semifinales de la Copa de Inglaterra. 

Klopp busca sus terceras semifinales como técnico del Liverpool, con amplía ventaja en el marcador y la seguridad que le confiere Anfield, templo en el que sólo han perdido una vez esta temporada, en la vuelta de los octavos de final contra el Inter de Milán, y en el que sólo han recibido tres goles una vez esta campaña, cuando pusieron un equipo suplente en la Copa de la Liga inglesa.

Es probable que el técnico alemán confíe en los mismos jugadores que lograron el empate en Manchester, con algún pequeño retoque, como la entrada de Naby Keita por Jordan Henderson en medio campo, o de Luis Díaz por Diogo Jota en la delantera. 

Klopp puede guardarse a Díaz como revulsivo en el segundo tiempo, pero sus últimas actuaciones piden a gritos la titularidad, sobre todo en un duelo en el que tendrá especiales ganas por medirse al que fuera uno de sus grandes rivales en su época en el Porto.

Por su parte, el Benfica viaja a Liverpool en busca de dar una nueva sorpresa en la Champions League, después de eliminar al Ajax en los octavos de final.

La hazaña se antoja mucho más complicada, ya que esta vez necesita tres goles y no un empate como ocurrió contra el equipo neerlandés.

La historia no está del lado del club de Lisboa, que sólo ha ganado 11 de los 39 partidos que ha jugado contra equipos ingleses en toda su historia.

Si se contabilizan los enfrentamientos contra el Liverpool, las cuentas tampoco son favorables: cuatro victorias en 11 partidos.

Pero el Benfica, que ya tiene imposible conquistar la Liga portuguesa, en la que es tercero a 15 puntos del líder Porto, no renuncia al sueño de alcanzar las semifinales de la Champions League por primera vez desde que se juega bajo el formato actual, y viajará a Inglaterra con su equipo de gala.

El fin de semana, en la victoria de 3-1 ante el Belenenses, último lugar en la clasificación, el técnico Nélson Veríssimo decidió dar descanso a varios jugadores que fueron titulares en la ida contra Liverpool, por cuestión de gestión física.

Es el caso de Rafa Silva y de Darwin Núñez, la principal amenaza a la tranquilidad del Liverpool.

El uruguayo anotó el gol del Benfica en la ida y avisó este fin de semana con un triplete. 

 

Los Reds llegan condicionados para su partido del sábado frente al Manchester City, en las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Courtois y el tatuaje que inmortaliza su partidazo en la final de Champions ante Liverpool

El arquero del Madrid presumió en redes sociales su nuevo tatuaje con el trofeo de la Champions League

UEFA reveló a los mejores jugadores de la Champions League 2021/2022

Los clubes finalistas dominan la lista de lo mejor esta campaña

Sadio Mané con pie y medio fuera del Liverpool tras la decepción en Champions

El goleador senegalés apuntaría al futbol alemán

Las atajadas de Courtois que le dieron la Champions al Madrid (VIDEO)

De otro planeta, el Real Madrid tiene al mejor portero del mundo y así lo demostro y le dio una Orejona más a los merengues

NOTICIAS