Detienen a auxiliar de Juan Reynoso, Joaquín Velázquez ¿Cómo y dónde ocurrió?

PACO G. VILCHIS

FOTO: ESPECIAL

El asistente técnico de Cruz Azul, Joaquín Velázquez, fue detenido la noche de ayer, alrededor de las 19:00 horas en la Ciudad de México informó la propia institución. El asistente del estratega peruano fue capturado mientras se dirigía rumbo al Estadio Azteca para trabajar en el partido de la semifinal de vuelta entre la Máquina y los Pumas, que terminaron por eliminar a los cementeros tras un 0-0, global 2-1.

NO TE LO PIERDAS: Cruz Azul: ¿Quién es Joaquín Velázquez? El auxiliar de Juan Reynoso detenido

Derivado de este hecho, la directiva cementera decidió apartar al asistente de Juan Reynoso y colaborar con las autoridades correspondientes. La institución cementera aseguró que la detención de Velázquez se debe a un proceso judicial en su contra que data desde 2018 y del cual nunca fue enterada la directiva cruzazulina.

Cruz Azul pidió respetar la presunción de inocencia del asistente; sin embargo, sin conocer a detalle de qué se trata el proceso judicial, o sin que el equipo diera a conocer las razones verdaderas de la detención, decidió, sin saber si es culpable de algo o no Velázquez, quitarlo de se cargo de manera inmediata.

Curioso también fue el hecho de que la directiva cementera diera a conocer lo ocurrido hasta el término del partido entre Cruz Azul y Pumas, a eso de la media noche, cuando desde horas antes ya hubieran explicado la ausencia del auxiliar en el compromiso, al cual deben llegar cuando menos dos horas antes.

Cruz Azul expresa que no sabía de la situación de Joaquín, y ahora se tendrá que buscar de manera urgente quién supla las labores del auxiliar, una pieza clave el el trabajo de Juan Reynoso, que tiene a la Máquina instalada de momento en el lugar cinco de la clasificación general.

Se espera que en las próximas horas salga más información y se de a conocer de qué se trata este proceso judicial en contra de Joaquín Velázquez, la gravedad del mismo, o de qué va su participación tras esta detención que ya lo dejó fuera de Cruz Azul, antes de conocer su inocencia o culpabilidad.

La Máquina, después de caer eliminado ante Pumas en la Concachampions, ya se prepara a tope para recibir a las Chivas el próximo 16 de abril en el Estadio Azteca, en partido correspondiente de la jornada 14 del Clausura 2022, certamen que está obligado a pelear en las instancias finales.

En el torneo de Liga Cruz Azul marcha quinto, al sumar seis victorias, tres empates y cuatro descalabros, al tiempo de haber marcado 19 tantos y recibido 15.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"No podíamos imaginarnos mejor comienzo": Diego Aguirre, DT de Cruz Azul

El estratega cementero elogió la capacidad del delantero Santiago Giménez, que busca estar en Qatar

Cruz Azul apaga el 'Volcán' y vence a Tigres con penalti del 'Chaquito' Giménez

Todo parecía terminar en empate pero un error de Javier Aquino al final del partido le dio vida a los celestes

Rafael Baca cambió las críticas por aplausos, ¡hizo un golazo! (VIDEO)

El futbolista cementero anotó luego de una gran jugada colectiva

Tigres vs Cruz Azul, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS