Para Giovanni pesó la camiseta al arbitraje

Mexico, 2014-06-29 16:36:50 | María Vega

FORTALEZA.- El peso de las camisetas se reflejó en el terreno de juego, pues a juicio de Giovani dos Santos dicha característica influyó para que Holanda accediera a cuartos de final y no México.

“Creo que siempre se ve que los equipos con más nombres en FIFA se les pita de manera diferente, no sé porque”.

A México “no se le pitan faltas, la jugada del penal, es claro, Robben ya se había dejado caer una vez y no lo amonesta, y luego pita penal inexistente, pero contra el árbitro nunca vamos a ganar”, así que ahora “hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene”, dijo un dolido Dos Santos, quien no se recrimina…

“Para nada, así es el futbol, hay que aprender a perder, pero nos vamos con la cabeza en alto, dimos todos y quedamos a nada de hacer historia”.

El dolor al final de cuentas se da porque “el pase lo teníamos en las manos, con el marcador a favor a falta de cinco minutos del final, el equipo estaba muy bien, físicamente mejor que ellos, le pasamos por encima, fue una desgracia el corner para el empate y luego el penal, ni hablar, el arbitraje nos ha perjudicado en este Mundial desde el primer partido, si hubiera sido al revés no lo hubiera pitado”.

CAMBIOS

Mencionó además que los cambios que realizó México fueron tirarse atrás para controlara el partido, pero con ello “les dimos la posesión, lo estábamos haciendo bien antes de que cayeran el empate y ante equipos así es difícil soportar los 90 minutos echados  atrás”.

Hoy la historia no los cuenta como los que consiguieron el quinto partido, pero sí “es que nunca había estado en un selección con tanto nivel,  lo importante es que queda mucha gente joven, que ha aprendido, ahora  a trabajar, quedan cuatro años, hay un gran cuerpo técnico”, mismo al que espera que continúe.

“Es un DT que nos ha dado mucho, hoy en día se va dejando una imagen buenísima , sino no hemos sido superiores en la cancha hemos estado a la par de grandes potencias y Miguel es alguien que ha dado muchas alegrías a todos los mexicanos”, apeló por el Piojo para su continuidad.