Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2015 - 22:21

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-herrera

POR FERNANDO SCHWARTZ

CAMINO a Filadelfia, Miguel Herrera habló con la Radio Deportiva en la Unión Americana y siguió ampliando conceptos de los nominados europeos para la selección en la próxima Fecha FIFA: “Por algo están en Europa. Obvio que quisiéramos que estuvieran jugando. La competencia interna en el caso Raúl y Javier es muy grande. Jugadores de talla internacional. Raúl crece, madura. Veremos qué sucede con ellos. Sin duda alguna han mostrado su calidad y han andado bien cuando les llamamos”.
Herrera y su idea: “Dependemos de un conjunto, juego de equipo. Hay quienes resuelven los partidos. Bienvenidas las individualidades. Que se conjunten bien para jugar de la mejor forma”.
Opinó: “Es difícil pensar en Real Madrid a quién sienta Ancelotti para poner a ‘Chicharito’. Quien lo haga descubre el hilo negro. Real tiene buenos jugadores adelante. Ancelotti no le dejó salir en diciembre. Algo tiene, cuando entra, lo hace bien. Él decidirá qué hacer más adelante. Jiménez tiene jugadores de talla mundial delante por él. Todavía no alcanza. En otro equipo de menor jerarquía serían titulares. Los Dos Santos, Corona, Vela, Herrera, Guardado, Moreno funcionan a la medida. A lo mejor Atlético y Real buscan figuras de talla mundial y a lo mejor los mexicanos están ahí para competir, aprendiendo y compitiendo. ‘Chicharito’ está con los mejores del mundo”.

NO HAY PLEITO CON CORONA
Liga MX: “Hay jugadores que levantan la mano. Quieren hacer buenos torneos con selección para que los vean con calidad”.
Corona: “Lo han inventado, me llevo muy bien con él. No tengo problemas. El lunes estaremos completando la lista”.
Explicó: “No veo el funcionamiento de los equipos, veo a los jugadores. ‘Gallito’ sigue apretando, aunque León no ha encontrado lo que hizo cuando fue campeón. Esperemos que levanten su nivel, que Montes tome nivel. ‘Gallo’ ahí está, lucha y hace lo que nos gusta. Esperemos que ‘Gullit’ llegue a nivel cuando estuvo en selección y que fue considerado uno de los mejores de la Liga”.
Rafa Márquez: “Para definir qué torneo jugará. A dónde nos puede ayudar a crecer a los muchachos. Referente de Selección desde hace cuatro meses. Ver dónde jugará. Moreno ha aprendido mucho de él. Queremos tener referencia de dónde nos ayudará más”.
Herrera ve todo: “Vemos todos los torneos, queremos llevar a los que estén en buen momento y que nos den lo que necesitamos. Veo Libertadores, Concacaf, Liga MX, Europa.
Quién irá a cada Copa: “Hablaremos en lo individual con cada jugador también para la toma de decisiones”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí