Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2022 - 9:59

┃ Karen Morán

Nuevo proyecto (30)

KAREN MORÁN

FOTO: AFP

El viento jugó en contra de Carlos Alcaraz en Montecarlo, donde se esperaba el español conquistara el segundo Masters 1000 de su carrera, pero donde también, el joven de 18 años debutaba, sí, como favorito al título, pero con el desgaste que implica el ajetreado y exitoso inicio de año que ha tenido.

NO TE LO PIERDAS: La vuelta de Federer está lejos; se perderá Roland Garros

Alcaraz se plantó en la arcilla del principado prácticamente con el título de Miami bajo el brazo y con la convicción de continuar forjando éxitos, sin embargo apareció Sebastian Korda, otra joven promesa que no lo tuvo sencillo, pero que salió victorioso de una batalla a tope, sobre todo en los primeros dos sets.

El primer parcial fue para el norteamericano que en el tie break consiguió irse al frente, pero Carlos, fiel a su estilo, regresó en el segundo para dar batalla y conseguir así la igualada en la pizarra que mandó todo a un set definitivo. Ya en el tercero, el murciano no pudo más y cedió el partido, al final la estadística no miente, siete quiebres de Sebastián por seis de Carlos y un 66% por 62% de efectividad, respectivamente, en el primer servicio, esa fue la diferencia.

Después de tres horas con dos minutos de juego, Alcaraz vio esfumarse la posibilidad de ganar su primer gran título en arcilla, su superficie favorita, y se despidió de Montecarlo con la promesa de que volverá el próximo año con más fuerza para conquistarle, tal y como lo hizo ya en Plava Laguna, Río y Miami.

“Estoy decepcionado, pero estas derrotas también son buenas vivirlas. No he pensado en las expectativas que había sobre mí. Es una derrota, no la muerte. La semana que viene hay otra oportunidad de mejorar“, dijo el español luego de caer.

La siguiente parada del circuito es Barcelona y Belgrado, ‘Carlitos’ se alistará para participar en el torneo de casa donde también llegará, sin duda, como uno de los favoritos.

LOS OCTAVOS EN MONTECARLO

Davidovich vs Goffin
Fritz vs Korda
Ruud vs Dimitrov
Hurckacz vs Ramos- Vinolas
Djere vs Tsitsipas

Falta definir
Auger-Aliassime/ Musetti vs Fucsovics/ Schwartzman

Rublev/ Minaur vs Ruusuvuori/ Sinner

Carreño/ Bublik vs Delbonis/ Zverev

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí