Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2022 - 11:26

┃ Abril Villegas

Alan Mozo

ABRIL VILLEGAS

FOTO: MEXSPORT

A menos de 200 días para la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección mexicana de fútbol ya se encuentra planeado sus juego de preparación para llegar lo mejor posible a su debut mundialista, pero se dice que hay jugadores que ya no veremos en las convocatorias del Tricolor.

TE GUSTARÍA: “Me siento un privilegiado”, la sensación de Lillini tras llegar a una final después de 17 años

Durante las eliminatorias mundialistas, se dejaron de ver nombres como Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela, Alan Mozo, Miguel Layún, Carlos Salcedo, J.J Macías, Fernando Navarro entre otros, la razón no se sabe a ciencia cierta porqué dejaron de ser considerados por el técnico nacional Gerardo Tata Martino.  

En la semana se dio a conocer que jugadores como Javier Hernández y Alan Mozo están vetados para vestir la casaca del Tricolor, al menos durante la gestión del argentino, ya que el Tata cuenta con futbolistas de confianza y es poco probable que nombres como Javier o Alan puedan ser considerados.

“Chicharito”

A pesar de ser contundente con su equipo los Ángeles Galaxy y ser pedido por la afición mexicana, Javier Hernández no viste la playera de México desde septiembre del 2019, aunque se dice que es un conflicto interno con el estratega nacional. El equipo del Tata Martino no cuenta con un goleador nato y a pesar de ello, no se piensa en Chicharito como una solución. 

El “Titán”

El ex delantero de los Tigres, Carlos Salcedo era considerado en las convocatorias del representativo nacional, sin embargo, Salcedo tuvo un desplante con el auxiliar del técnico en la Copa de Oro del 2021, y dejó de ser llamado.

 

Vela 

La última vez que el delantero Carlos Vela vistió la casaca nacional fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y a la fecha no ha sido convocado por el estratega Martino ya que al inicio del ciclo del argentino al frente de México se reunió con el capitán del LAFC y aseguró que Vela no tenia la disposición total de vestir nuevamente la playera del tricolor.

 

 

Mozo

El jugador de Pumas de la UNAM, Alan Mozo parecer es otro de los futbolistas borrados por Tata Martino y será muy complicado verlo con la casaca del Tricolor en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aunque el pasado 3 de octubre, el lateral jugó con la selección nacional cuando enfrentaron a Trinidad y Tobago. 

Reyes

El defensa de los Tigres de la UANL, Diego Reyes se caracterizaba por ser de los jugadores requeridos por el argentino Martino y así fue al principio de la eliminatoria era el titular en su posición, pero en septiembre de 2019, perdió ese lugar y actualmente no ha regresado a vestir la casaca nacional.

Córdova 

El medallista olímpico de Tokio 2020, Sebastián Córdova estaba dentro de los llamados del Tata Martino, pero meses después la competencia en el tricolor se volvió más fuerte y dejó de ser considerado.

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?