Liverpool despacha al Benfica y ya piensa en Villarreal para las semifinales

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

Liverpool cumplió con su tarea y luego de traerse la ventaja de 3-1 del campo del Benfica, no tuvo más que redondear la velada, de manera tranquila, para empatar con el equipo portugués 3-3 (6-4 Global), con lo que logró instalarse en la semifinal de la Champions League, donde se enfrentará al ‘Caballo Negro‘ de la competición, el Villarreal, que dejó en el camino al supuesto favorito Bayern Múnich.

NO TE LO PIERDAS: Así se jugarán las semifinales de la Champions League

Los locales, sin ninguna prisa y dominando todo el ancho del campo, saltaron al campo de Anfield bastante relajados, con la certeza que desde la ida y tras el 1-3 a favor, no tendrían más que apretar un poco las tuercas para acabar de rematar a un rival que no impuso resistencia. Aunque el cuadro portugués era el gran necesitado, no se vio desde el arranque del cotejo como tal, ya que siempre estuvo metido en su propio campo, o más bien, ahí lo clavó el conjunto inglés.

Con muy poco, los comandados por Jurgen Klopp se fueron a delante en el marcador al minuto 21. En tiro de esquina por izquierda, Ibrahima Konaté, ante la facilidad de tres defensas, no tuvo más que rematar de cabeza en los límites del área chica para decretar el 1-0, 4-1 global.

Con la diferencia en contra, todo indicaba que el Benfica se iba a caer, pero el gol les sentó bien y reaccionaron con fuerza. Casi después del gol estuvieron a nada de empatar; luego de que Darwin Núñez había hecho un golazo al pasar por encima al portero, pero se marcó fuera de lugar.

Liverpool se relajó de más y los lusos obtuvieron justo premio al 32′, cuando Goncalo Ramos recibió un balón filtrado dentro del área de Alisson, que no pudo hacer nada para evitar el tanto de la igualada ante gran definición del portugués.

Para el complemento poco, pero los visitantes intentaron apretar con todo lo que tenían; sin embargo, cuando mejor jugaban les cayó el segundo de la noche al minuto 55, gracias a que tras unas serie de rechaces dentro del área portuguesa, el balón fue recentrado de izquierda a segundo poste, lugar donde Roberto Firmino sólo tuvo que llegar para empujar al fondo de las redes y colocar el 2-1.

Diez minutos más tarde, con el Benfica dolido, Liverpool apretó un poco más y logró el 3-1 por conducto de Firmino, cuando en tiro libre por derecha, el balón fue directo al corazón del área, zona donde ante débil marca el brasileño no tuvo más que chocar para vencer al guardameta.

Los portugueses volvieron al ataque y lograron el 3-2 al 73′, cuando Roman Yaremchuk recibió pase filtrado y encaró al portero, al cual se quitó con un burle magistral para empujar en segunda instancia al fondo de las redes.

Benfica siguió en lo mismo y nunca bajó los brazos hasta lograr el empate ante un equipo que ya no se exigió demasiado. Al minuto 81, Núñez  sacó lo poco que le quedaba de fuerza y corrió para llegar y ganar un balón dentro del área y definir con mucha clase ante la desesperada salida del portero.

De tal manera los Reds ya se alistan para enfrentar al ‘Submarino Amarillo‘ en la antesala a la gran Final, a la cual llegará también el vencedor del compromiso entre el Real Madrid y el Manchester City. Las semifinales de ida se disputarán los próximos 23 y 24 de abril, mientras que las vueltas 3 y 4 de mayo. La final se jugará el 28 de mayo en Saint-Denis, Francia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Courtois y el tatuaje que inmortaliza su partidazo en la final de Champions ante Liverpool

El arquero del Madrid presumió en redes sociales su nuevo tatuaje con el trofeo de la Champions League

UEFA reveló a los mejores jugadores de la Champions League 2021/2022

Los clubes finalistas dominan la lista de lo mejor esta campaña

Sadio Mané con pie y medio fuera del Liverpool tras la decepción en Champions

El goleador senegalés apuntaría al futbol alemán

Las atajadas de Courtois que le dieron la Champions al Madrid (VIDEO)

De otro planeta, el Real Madrid tiene al mejor portero del mundo y así lo demostro y le dio una Orejona más a los merengues

NOTICIAS