Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2022 - 17:54

┃ Yael Rueda

Andy

YAEL RUEDA

Foto: @Andy_destroyer1

El excampeón mundial Andy Ruiz está cerca de volver a la actividad y será en México cuando vuelva a ponerse los guantes para enfrentarse al peleador invicto Tyrone Spong.

Tal vez te interese: Místico, Volador Jr. y Stuka Jr. medirán fuerzas por un lugar para el Campeonato Universal

De acuerdo con la compañía Triller, el Destroyer se presentará ante su gente en la Monumental Plaza de Toros México el próximo 16 de julio, quedando claro que el coso de Insurgentes volverá a ser la casa del boxeo, considerándose que se pactaron en ese sitio también un par de peleas de exhibición protagonizadas por Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez.

Andy Ruiz, quien fuera campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, se encuentra sin actividad desde el 1 de mayo del 2021, cuando derrotó al mexicoamericano Chris Arreola.

Una de las peleas que había sonado para enfrentar al Destroyer fue Luis ‘King Kong’ Ortiz, pero el elegido terminó por ser Spong, originario de Surinam y que hasta el momento tiene 14 peleas sin conocer la derrota, 13 de ellas fueron ganadas por nocaut.

El rival de Andy Ruiz iba a enfrentarse en el 2019 al ucraniano Oleksandr Usyk, pero un contratiempo con un control antidopaje no le permitió proceder con el duelo.

Cabe recordar que el Destroyer saltó a la fama en el 2019, cuando ante todo pronóstico le sacó la victoria a Anthony Joshua en el Madison Square Garden, pero cayó en la revancha que se celebró ese mismo año en Arabia Saudita, posteriormente se unió al equipo de Eddy Reynoso y regresó a la senda del triunfo ante Chris Arreola.

?Escucha nuestro podcast?