Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2022 - 9:40

┃ Juan Antonio Dávalos

Chivas tendrá duros partidos en el cierre

Juan Dávalos

FOTO: Isabel | Mexsport

La venganza de Víctor Manuel Vucetich no podía llegar en mejor momento. El golpe que le propinó Monterrey a Chivas dejó al Rebaño hasta el sitio 14 de la clasificación general, a dos puntos de la zona de repechaje, cuando sólo restan cuatro partidos por disputarse para que finalice la temporada regular.

TE RECOMENDAMOS: “América no me despidió”: Mohamed revela cómo fue su salida de Coapa y piensa en Chivas

El equipo tapatío ligó su cuarto partido sin ganar. De 12 puntos disputados, apenas logró tres, lo que explica el por qué se encuentra, en estos momentos, sin posibilidad de acceder a la fase de reclasificación.

La última victoria de Chivas se remonta a la fecha 9 disputada el pasado 5 de marzo, cuando se impuso 1-0 a Santos Laguna; después, empató con América, Atlas y Toluca, además sucumbió con los Rayados del Monterrey.

La decisión de dejar a Michel Leaño al frente de los rojiblancos hace algunas semanas cuando Ricardo Peláez lo respaldó, parece que no fue la mejor para el equipo. Leaño dejó a las Chivas con un porcentaje de efectividad del 35.8 por ciento. Está más cerca del sótano general que de los primeros puestos del campeonato.

Ahora, será Ricardo Cadena el que estará en el banquillo ante Cruz Azul en busca de que exista un despertar del equipo.

Y lo peor son los rivales que tiene en puerta. El fin de semana se enfrenta a la Máquina; después recibe a Tijuana y Pumas; finaliza en el estadio Victoria de Aguascalientes ante los Rayos del Necaxa.

La venganza de Vucetich llegó rápido, tomó revancha del desaire que le hizo la directiva rojiblanca. Hoy, la clasificación de Chivas pende de un hilo, y el fracaso toca la puerta de la institución rojiblanca.

SE HA VUELTO COMÚN EN LA GESTIÓN DE RICARDO PELÁEZ

El “fuera Leaño” retumbó en el Estadio Akron minutos antes de que se gestara la derrota de Chivas ante los Rayados del Monterrey en el partido pendiente de la jornada 12 del Clausura 2022.

Durante la gestión de Ricardo Peláez al frente de la institución rojiblanca, se ha vuelto común que los aficionados pidan la salida de los técnicos ante la falta de resultados positivos.

Así sucedió con Tomás Boy, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y ahora con Marcelo Michel Leaño.

Boy Espinoza dejó a Chivas con 11 puntos en 10 partidos en el Apertura 2019 y un porcentaje de efectividad del 36.6 por ciento.

Después de tres partidos al frente del equipo en el Guard1anes 2020, Luis Fernando Tena fue despedido con un punto de nueve disputados y una efectividad del 11.1 por ciento.

Víctor Manuel Vucetich quedó fuera en el Apertura 2021 en la fecha 9. Tenía 13 unidades y una efectividad del 48.1 por ciento.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí