¡Duelo de nóminas! ¿Quién vale más, Pumas o Seattle Sounders?

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT Y AFP

Pumas es el único club de los denominados grandes del futbol mexicano que todavía no ha disputado un Mundial de Clubes, tras América, Cruz Azul y Chivas. La UNAM estuvo cerca de conseguir el pasaje mundialista en 2005, pero perdió la final de la Concacaf contra el Saprissa de Costa Rica, ahora en este 2022 tendrá una nueva oportunidad para tratar de disputar esa ansiada competición que reúne a los mejores conjuntos de cada confederación.

NO TE LO PIERDAS: Pumas vs Seattle Sounders: ¿Cuándo y dónde serán los partidos de la final de Concachampions?

Más allá de que el Club Universidad Nacional Autónoma de México tenga la obligación de ganar y dejar bien parada a la Liga MX, que siempre ha tenido un representante en el Mundial de Clubes, la tarea no será para nada sencilla porque Seattle es un hueso duro de roer y que en números posee una plantilla más costosa en comparación con la auriazul.

Con un costo de 52,4 millones de dólares Sounders presume de la cuarta nómina más cara de la MLS de los Estados Unidos, solo por detrás de Atlanta United, Los Ángeles FC y New York City FC, los Pumas, por su lado, tienen un valor de 30,4 millones de dólares y son una de las escuadras de menor costo en el balompié mexicano.

Solo por debajo del conjunto del Pedregal se ubica FC Juárez, Mazatlán FC y Querétaro, por lo que la participación de los auriazules es para resaltar en esta competencia de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con estos valores, Pumas también estaría en la parte baja de equipos con menor nómina en la MLS, apenas por arriba del FC Cincinnati, DC United, Inter Miami, Houston Dynamo y Real Salt Lake City. Mientras que si Seattle Sounders estuviera en la Liga MX ocuparía un sitio en la parte media de clubes con mayor valor superado por Monterrey, Tigres, América, Santos Laguna, Cruz Azul, Chivas de Guadalajara y Pachuca.

La escuadra estadunidense tiene en la persona del atacante peruano Raúl Ruidíaz a su jugador con mayor valor pues está tasado en 8,7 millones de dólares, en tanto que Pumas tiene al delantero argentino Juan Dinenno como su elemento con mayor plusvalía en 4,9 millones de dólares.

De este modo, Seattle Sounders domina en cuanto al valor de plantilla a Pumas de la UNAM, sin embargo, en el terreno de juego es donde en muchas ocasiones no se aprecia esa diferencia de costos y se prevé una final de Liga de Campeones de la Concacaf emocionante, donde los dirigidos por Brian Schmetzer querrán ser la primera escuadra de la MLS en jugar un Mundial de Clubes y el cuadro universitario querrá una revancha y mantener la hegemonía de la Liga MX en la “Concachampions”.

CLUBES DE MLS CON MAYOR VALOR
Atlanta United 80,7 millones de dólares
Los Ángeles FC 56,2 millones de dólares
New York City 55,8 millones de dólares
Seattle Sounders 52,4 millones de dólares
New England Revolution 49,5 millones de dólares

CLUBES MÁS VALIOSOS DE LA LIGA MX
Monterrey 81,3 millones de dólares
Tigres UANL 78,8 millones de dólares
América 74,1 millones de dólares
Santos Laguna 64,9 millones de dólares
Cruz Azul 63,7 millones de dólares

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Nicolás Lodeiro: "Pumas fue difícil pero pudimos resolver"

Nicolás Lodeiro no pudo ocultar su emoción y aseguró que fue un título especial

Pumas, el único grande que falta por jugar un Mundial de Clubes

Siguen con la deuda internacional a su afición

Pumas jugará en el Lumen Field, el estadio más ruidoso del mundo; lo que nos espera en la final

Los universitarios no sólo lidiarán contra el Sounders, también lo harán ante la afición más escandalosa

¡A terminar la sequía! Andrés Lillini busca acabar con los once años sin títulos de Pumas

Los universitarios no son campeones desde el Clausura 2011

NOTICIAS