Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2022 - 13:48

┃ Josué Padilla Márquez

7740cae9-20e5-4d3b-a947-a977c64aa638

FOTO: Especial

El momento de la verdad llegó para el Barcelona. El equipo dirigido por Xavi Hernández debe confirmar su buen momento ante un siempre complicado equipo alemán, el Eintracht de Frankfurt. Te decimos dónde ver en vivo los cuartos de final de la Europa League.

FECHA: Jueves 14 de abril 2022

HORARIO: 14:00 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports

 

 

GOLES

 

ACCIONES

BARCELONA (3)2-3(4) EIBTRACHT

¡SE TERMINÓ EL DUELO! Barcelona se quedará sin ningún título este año futbolístico.

90′ ¡GOOOOOOOOL DE BARCELONA! Un penal ayudó a hacer la derrota menos dolorosa. Memphis marcó el segundo blaugrana.

90′ ¡GOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! Busquets hace un gran gol de larga distancia.

75′ ¡QUE DETENGAN ESTO! El Eintracht está bailando al Barcelona en su casa.

69′ ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL EINTRACHT! Kostic nuevamente golpea a los culés y les da el tiro de gracia.

58′ ¡TER STEGEN SALVA AL BARCELONA! En un gran contragolpe, Lindstrom quedó frente al arquero, pero este reaccionó de manera magistral.

55′ ¡SE SALVA EL EINTRACHT! Kevin Trapp hizo una magistral atajada ante la definición de Aubameyang y mantiene la ventaja para los alemanes.

48′ ¡LLEGÓ CON PELIGRÓ EL BARCELONA! Dembélé hace una jugada individual, mandó el centro y Aubameyang nuevamente no pudo empujarla.

¡COMENZÓ LA SEGUNDA PARTE!

45′ ¡SE TERMINA EL PRIMER TIEMPO! Eintracht le está dando un baile al Barcelona en el Camp Nou.

44′ ¡SE SALVÓ EL BARCELONA! Knauff llegó al área conduciendo el balón y este le pegó al balón, pero se fue apenas desviado.

37′ ¡GOOOOOOOOOLAZO DEL EINTRACHAT! Borré le pegó de fuera del área y Ter Stegen no pudo hacer nada.

25′ ¡LA INTENSIDAD BAJÓ! Barcelona y Frankfurt parecen estar muy cómodos y se ve un juego muy cortado.

09′ ¡SE LA PERDIÓ BARCELONA! Dembélé hizo una gran jugada individual, mandó el centro, pero Aubameyang no remató de buena manera.

04′ ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL EICTRACHT! Kostic cobró cruzado y pone el primero de los alemanes.

02′ ¡PENAL A FAVOR DEL EINTRACHT! Eric García jaló al rival y lo derriba en el área.

¡COMENZÓ EL ENCUENTRO EN EL CAMP NOU! El duelo está empatado 1-1 en el global.

PREVIA

Barcelona, que mostró una versión desmejorada de su juego en el empate (1-1) de la ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Eintracht Frankfurt, espera reencontrarse con su mejor fútbol en la vuelta que se disputa este jueves en el Camp Nou con la clasificación para las semifinales de la competición por decidir.

Los alemanes, que pusieron contra las cuerdas al conjunto de Xavi Hernández en el Deutsche Bank Park, afrontan el partido de sus vidas y sus aficionados acudirán en masa al feudo azulgrana. No obstante, el Barça parte como favorito para hacerse con un billete para las semifinales de la segunda competición europea.

La última vez que alcanzó esta ronda fue en el curso 2000-2001, cuando cayó en semifinales ante el Liverpool en la entonces nombrada Copa de la UEFA.

Para volver a estar presente entre los cuatro mejores de la Liga Europa, Xavi podría contar con tres novedades: Memphis Depay, Sergiño Dest y Gerard Piqué.

Los dos primeros recibieron este miércoles el alta médica de sus respectivas lesiones y entraron en la convocatoria. En la misma también está Piqué, que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del partido de ida y no jugó ante el Levante por una tendinopatía del aductor largo de la pierna izquierda. Pero el central aún no ha recibido el visto bueno de los médicos y es duda.

No estará, en cambio, a disposición de Xavi el delantero Ansu Fati. De hecho, el mismo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le pidió públicamente esta semana que no tenga prisa. El delantero ya ha entrenado en varias ocasiones con el grupo, pero su reaparición tras la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo aún deberá esperar un poco más.

Además de la ausencia de Ansu Fati, Xavi Hernández tendrá ante el Eintracht las bajas seguras por lesión de Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Dani Alves tampoco estará disponible al no haber podido ser inscrito en la Liga Europa.

Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Eric Garcia están apercibidos de sanción y, si vieran una tarjeta amarilla ante el Eintracht, se perderían el partido de ida de las semifinales en caso de clasificación del equipo azulgrana, que quiere vivir una gran noche europea.

Por su parte, el Eintrach viene de perder en la Bundesliga 1-2 ante el Friburgo, actualmente quinto clasificado. La derrota fue desafortunada en la medida en que durante buena parte del partido el Eintracht pareció tener el control y tuvo más disparos a puerta.

Sin embargo, el partido puso en evidencia una de las cosas que más incomodan al Eintracht que es la obligación de tener que dominar el juego ante un equipo replegado, algo que probablemente no se encontrará en Barcelona.

Además de la baja del defensa brasileño Tuta por sanción -acabó expulsado en la ida- el Eintracht llega con la duda del centrocampista Djibril Sow por problemas de rodilla por los que tuvo que ser sustituido en el partido contra el Friburgo.

La baja de Tuta puede ser cubierta por Almany Touré, que entró en la ida para reforzar la defensa tras su expulsión, o por el japonés Makoto Hasebe.

Hasebe es un jugador que suele tener más minutos y es más experimentado pero su ingreso implicaría desplazar a Martin Hinteregger a la derecha de la línea de tres defensas. En caso de que Sow causara baja, su relevo más probable sería el capitán Sebastian Rode.

Salvo estas dudas, es poco probable que el entrenador Oliver Glasner haga cambios con respecto al equipo de la ida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?