Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2022 - 11:19

┃ Álvaro Zaldaña

marcelo michel leaño

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: MEXSPORT

Luego de mucha insistencia por parte de los aficionados y de cuatro partidos sin conocer la victoria, Chivas hizo oficial la destitución Marcelo Michel Leaño. El entrenador que en un momento de su carrera prometió ser campeón de una Copa del Mundo, no pudo triunfar en la Liga MX con uno de los equipos más emblemáticos.

NO TE LO PIERDAS: Marcelo Michel Leaño es cesado como entrenador de Chivas

En el año 2016 comenzó su carrera como entrenador en el balompié nacional con los Venados de Mérida de la entonces Liga de Ascenso, y fue durante esa gestión que realizó unas declaraciones que llamaron la atención.

“Sueño en que voy a ser el mejor entrenador del país. Voy a ganar todo en México, voy a ir a España a ganar todo, voy a ir a Inglaterra y también lo voy a ganar todo. Después voy a regresar a la Selección Mexicana y voy a ganar el Mundial”, aseguró en entrevista con la liga de plata.

Desde entonces Leaño quedó marcado en el ojo público cómo un soñador que para propios y extraños del futbol mexicano era exagerado, así como otros personajes del medio como Javier Hernández y su “imaginemos cosas chingonas” previo al Mundial de Rusia 2018 o Miguel Herrara previo a la justa del 2014 dónde también aseguró que “¡Vamos a Brasil a ganar la Copa!”.

Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta”, fue otra de las frases célebres de Marcelo Michel durante sus inicios. Luego de un año en Venados pasó a dirigir a los extintos Coras de Tepic, después estuvo con Zacatepec donde obtuvo buenos resultados en la Copa MX al llegar a la Semifinal que perdería contra Toluca.

En 2018 Necaxa le dio la oportunidad en primera división pero en 19 partidos con los rayos sólo pudo ganar siete, y acumuló tres empates y nueve derrotas, aunque se coronó en la Supercopa MX ante Monterrey.

Después de fungir como director de las fuerzas básicas en Chivas, el Rebaño lo ascendió como interino para cubrir la baja de Vucetich, pero días más tarde fue ratificado por Ricardo Peláez como entrenador fijo. Finalmente después de perder 1-3 ante Rayados fue destituido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?