Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2022 - 13:09

┃ José Ángel Rueda

América y Chivas jugarán contra LAFC y Galaxy

José Ángel Rueda

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

En uno de esos encuentros que cada vez son más cotidianos, la MLS y la Liga MX darán vida el próximo 3 de agosto a una cartelera histórica en el espectacular SoFi Stadium de Los Ángeles. Como parte del Leagues Cup Showcase, el América enfrentará al LAFC de Carlos Vela mientras que las Chivas harán lo propio con el Galaxy de Javier Hernández.

TE RECOMENDAMOS: Marcelo Michel Leaño está fuera de Chivas: Todos los detalles

El choque de los equipos más populares de México con los dos grandes gigantes de Los Ángeles, una ciudad con marcada presencia mexicana, se augura como un éxito seguro. Este será de los primeros grandes eventos futbolísticos en el SoFi Stadium, considerado de manera unánime como el estadio más caro del mundo, con un costo de 5 mil millones de dólares.

En cuanto a lo futbolístico, los duelos prometen. Chivas y Galaxy se enfrentarán por primera vez en 15 años. El último antecedente corresponde a la Superliga, cuando el Rebaño se impuso 2-1 al equipo de la galaxia en el Memorial Coliseum. Si todo sigue como parece, el duelo pondrá frente a frente a Chicharito con el club que lo vio nacer.

América y el LAFC, por su parte, tienen cuentas pendientes. Apenas hace dos años el equipo estadounidense eliminó a las Águilas de la Concachampions, por lo que el cuadro azulcrema buscará dejar las cosas claras, más allá de que se trate de un amistoso.

El evento será una probadita de lo que se vivirá en el 2023, cuando de inicio la Leagues Cup, torneo que reunirá a 47 equipos de ambas ligas y que pinta para ser espectacular.

“Estamos muy emocionados por tener la oportunidad de conectar nuevamente con nuestra maravillosa afición en California. Este partido contra LAFC representa la primera ocasión, en años recientes, en que enfrentamos a un equipo local en Los Ángeles, así que estamos muy seguros de que será un juego vibrante, que se disputará en un estadio magnífico y que todos los americanistas van a disfrutar verdaderamente,” dijo Santiago Baños, presidente del Club América.

Por su parte, Amaury Vergara, dueño y presidente de las Chivas, destacó la presencia de aficionados rojiblancos en la ciudad angelina. “Muy contento de que Chivas juegue en ese maravilloso estadio. En Los Ángeles nos sentimos como en casa; es una ciudad rojiblanca, y que el equipo pueda encontrarse con su afición en el hogar de los Campeones de la NFL, es una gran noticia”, señaló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí