Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2022 - 17:56

┃ José Ángel Rueda

Las humillaciones de Barcelona

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

Ya sea en la Champions o en la Europa League, tiene tiempo que el Barcelona no la pasa bien en Europa. El conjunto culé fue exhibido por el Eintracht Frankfurt en el Camp Nou y sumó un nuevo fracaso a nivel continental. La última alegría se remonta al 2015 cuando ganó la Orejona tras vencer a la Juventus, a partir de ahí comenzó un calvario del cual no ha podido salir.

TE RECOMENDAMOS: Listas las semifinales de Europa League ¿Cuándo y a qué hora se disputarán?

CHAMPIONS LEAGUE 2013
Una de las grandes eliminaciones del Barcelona de la Champions League se dio en la temporada 2012-13. El cuadro culé, entonces dirigido por Tito Vilanova, enfrentó al Bayern en las semifinales. Los alemanes le dieron un auténtico baile, al derrotarlos 4-0 en la ida, en el Allianz Arena, y 3-0 en la vuelta, en el Camp Nou. El 7-0 global fue el ejemplo perfecto de lo que pasó en el campo.

CHAMPIONS LEAGUE 2017
Más allá de que el Barcelona quedó eliminado de la edición 2015-16 tras caer ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final, la primera debacle importante del equipo culé se dio en la temporada 2016-17. El cuadro azulgrana encaraba con ilusión la eliminatoria contra la Juventus, pero todo salió mal. En el partido de ida, el Barça fue vapuleado con dos goles de Dybala y uno de Chiellini. Para la vuelta, sin embargo, más allá de tener el apoyo de su gente, los entonces dirigidos por Luis Enrique se quedaron sin opciones y un triste empate sin goles firmó su eliminación en la etapa de cuartos.

CHAMPIONS LEAGUE 2018
Una de las eliminaciones que más recuerdan del Barça se dio en los cuartos de final de la temporada 2017-18. El cuadro culé ganó de manera holgada en el partido de ida disputado en el Camp Nou con un contundente 4-1, sin embargo, en la vuelta, disputada en el Olímpico, vivió un verdadero calvario. La “Loba” comenzó fuerte con un gol de Edin Dzeko al minuto 6, eso le permitió apretar con todo durante la segunda mitad, donde marcó los dos goles que le faltaban por conducto de De Rossi y Manolas.

CHAMPIONS LEAGUE 2019
La mayor de las humillaciones al Barcelona se dio en la campaña 2018-19. El equipo culé enfrentó en las semifinales al Liverpool y más allá de dominar la ida con un contundente 3-0, la vuelta en Anfield entra en la lista de tardes negras en la historia azulgrana. Los Reds, animados por su gente, salieron con todo y su esfuerzo encontró premio en los dobletes de Origi y Wijnaldum. El 4-0 dejó al Barcelona hundido.

CHAMPIONS LEAGUE 2020
En plena pandemia, el Barcelona logró meterse en los cuartos de final de la Champions League. Motivados, los dirigidos por Quique Setién llegaron a la burbuja de Lisboa para enfrentar al Bayern. La historia de aquel partido es de terror para los azulgranas. El equipo bávaro no tuvo piedad y les endosó un contundente 8-2. Pocas veces en la historia el Barcelona se vio tan superado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

CHAMPIONS LEAGUE 2021
Con la sombra de las grandes eliminaciones, el Barcelona disputó los octavos de final de la campaña 2020-21 con el París Saint Germain. El equipo francés mostró su poderío al golear 4-1 a los culés en el mismísimo Camp Nou. La vuelta, en el Parque de los Príncipes, dejó un empate 1-1, insuficiente para las aspiraciones blaugranas.

EUROPA LEAGUE 2022
Eliminado de la Champions en fase de grupos, el Barcelona buscó consolarse con la Europa League, pero tampoco pudo. Luego de un empate 1-1 ante el Eintracht Frankfurt en la ida de los cuartos de final, los culés pensaron que tenían todo para llevarse la eliminatoria en la vuelta, en casa, sin embargo, todo les salió mal. El equipo alemán, con un gran número de aficionados en las gradas, salió con todo en el Camp Nou y llegó a tener el marcador 3-0 a su favor. Pese a una breve reacción del Barça en los minutos finales, todo estaba escrito. La última vergüenza azulgrana estaba escrita.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí