Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2022 - 23:13

┃ Ivonne Almaraz

TIGRES FEMENIL

IVONNE ALMARAZ 

FOTO: MEXSPORT

El ‘volcán’ se convirtió en el escenario del último cotejo pendiente de la fecha nueve en la Liga MX Femenil, donde Tigres le hizo los honores a Gallos. Sin embargo, los pronósticos no se cumplieron y las regias no pudieron con su oponente por lo que cerraron la noche con un empate a ceros.

TE RECOMENDAMOS: Stephany Mayor, Alicia Cervantes y Charlyn Corral, tan goleadoras como Alexia Putellas

Roberto Medina no quiso arriesgar y lanzó su cuadro titular con Fishel, Elizondo y Solís en el ataque, siendo Stephany Mayor la que entró como revulsivo, así como Uchenna Kanu.

Del otro lado, Carla Rossi sorprendió a todos con el debut de Ruth Arana, quien acaparó los reflectores tras sus grandes atajadas y quien dio muestra de su talento para competirle a la guardameta colombiana, Vanessa Córdoba.

Con el 0-0 final las Amazonas llegaron 34 puntos e igualaron a Chivas, aunque cabe destacar que mantienen su paso perfecto sin derrota alguna, mientras que Querétaro alcanzó las 15 unidades y escaló al 11 lugar de la tabla general.

Apenas rodó el esférico, las de la UANL tocaron a puerta. Una jugada por izquierda y Solís puso a prueba a la portera debutante con un cañonazo y Arana respondió al quedarse con la pelota sin preocupación alguna. En otra nueva oportunidad, Liliana Mercado cobró un balón parado desde la izquierda y ahí Fishel intentó cerrar la jugada, pero Alondra Camargo cortó el peligro.

Con la lluvia a tope y el sonido del aire de fondo, las felinas pisaron el acelerador y buscaron por todas las áreas el tanto que les diera tranquilidad antes de irse a los vestidores, pero nada funcionó.

En el complemento, Medina mandó a Kanu al ataque y aunque la nacida en Abia, Nigeria le dio movilidad a la media y fuerza a las jugadas de peligro, el esférico no quería entrar.

Conforme el cotejo maduró, Rossi hizo lo propio y movió algunas piezas, mismas que le dieron seguridad en la defensa. Las jugadas bruscas aparecieron y Gallos se quedó con diez luego de la expulsión de Alondra Camargo.

Después de eso, las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil intentaron sacar provecho. Mayor se llevó nuevamente los reflectores y muy a su estilo peleó el gol, pero al final el tiempo no le alcanzó. Jiménez hizo sonar el silbatazo final y no hubo más. Ambos cuadros terminaron por dividir puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí