Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2022 - 11:42

┃ Marco Montoya

Dejaron pasar a Checo Pérez

Marco Montoya

FOTO: WILLIAM WEST | AFP

El último gran rebase de Sergio Pérez en el Gran Premio de Australia fue quizá el más sencillo de todos, George Russell recibió algunas indicaciones por el radio y dejó pasar al tapatío sin presentar resistencia. Si bien la orden pareció clara en ese momento, días después Mercedes negó que le cedieran la posición a Checo.

TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez se prepara para ¿un rally? el misterioso video que subió Red Bull

Con un vehículo inferior, al británico le dijeron que cuidara sus neumáticos si no quería comprometer su carrera. Pelear con el Red Bull del mexicano sólo los gastaba, así que se limitó a darle el espacio para que lo adelantara.

“Es una sutileza, pero es importante. No es que le hayamos pedido a George que deje pasar a Pérez, nunca queremos ceder una posición”, expresó James Vowles, director de estrategia de Mercedes en palabras retomadas por Motorsport.

“Estos neumáticos, tanto el medio como el duro, requieren una buena cantidad de gestión, una buena cantidad de cuidado para asegurarse de que pueden llegar al final de la carrera sin salirse de la curva (de rendimiento). Vimos que eso ocurrió con Pérez en el primer stint”, añadió.

Después de pasar a Russell, Checo ya no tuvo más complicaciones y el abandono de Max Verstappen le permitió lograr su primer podio del año tras llegar en la segunda posición.

En Mercedes explicaron la indicación para Russell: “El mensaje para George fue muy simple: Cuida tus neumáticos y si eso nos cuesta la posición a Pérez en pista, no es lo que queremos de todo corazón, pero es lo correcto. Porque, en última instancia, llegar al final de la carrera con unos neumáticos que sabemos que van a llegar, que te cubren frente a los coches de seguridad y otras circunstancias es lo correcto”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?