Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2022 - 13:21

┃ Josué Padilla Márquez

Julio César Chávez estuvo acompañado de un narco

Josué Padilla Márquez

FOTO: David Leah | Mexsport

Julio César Chávez es una de las más grandes leyendas del boxeo en México y todo el mundo; sin embargo, vivió un pasaje obscuro en su vida debido al problema que tuvo algunas adicciones, algo que lo acercó un poco a personas relacionadas con el narcotráfico y así fue como una vez, un personaje de estos estuvo con él previo a una pelea.

TE RECOMENDAMOS: Bivol puede ser el rival más difícil para Canelo desde Mayweather: Eddie Hearn

Se trata de Francisco Arellano Félix, uno de los criminales más importantes en los años 80’s, y que en una contienda organizada en el estadio Azteca estuvo junto al César del boxeo en su pelea ante Greg Haugen.

Lo increíble de esta anécdota es que el famoso narcotraficante estuvo en un lugar público, en una transmisión televisiva en la que miles de personas pudieron verlo, pero donde uno e los hermanos Arellano Félix estuvo disfrazado.

“Pancho ya tenía problemas con la justicia y venía en la bola con nosotros, vestido de etiqueta y con una peluca; no le importó ser visto en televisión a nivel mundial al lado del campeón. Del vestidor al túnel recorrimos aproximadamente diez minutos caminando”, contó el ex campeón del mundo mexicano en el libro “La verdadera historia”.

Luego del largo recorrido de Chávez, donde lo acompañó Francisco Arellano Félix, el personaje se desapareció entre los miles de personas, ya que hay que recordar que a este evento asistieron m´s de 100 mil personas en el famoso Coloso de Santa Úrsula.

“Pancho Arellano. Era un empresario de Mazatlán, no tenía negocio con el narcotráfico de manera directa. Lo que quiero decir es que no traficaba con droga, ni tampoco era identificado como un capo de la mafia. Era visto como un hombre de negocios prolífico, incluso recibió reconocimientos de distintas cámaras empresariales por los espectáculos que presentaba en Mazatlán con los cantantes del momento. Nunca estaba solo, siempre se le veía acompañado por lo menos con dos escoltas. Yo no me chupaba el dedo y sospechaba que quizás estaba lavando dinero o tal vez sus hermanos le proporcionaban tal seguridad para su protección por llevar el apellido Arellano Félix“, relató el famoso ex boxeador mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí