Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2022 - 15:20

┃ Guillermo Abogado González

Tatiana Flores seleccionada mexicana

Guillermo Abogado

FOTO: Nelson Pulido | Mexsport

La directora técnica Ana Galindo ofreció la convocatoria de la selección femenil mexicana Sub 17 para disputar el Premundial de la Concacaf 2022 a celebrarse en República Dominicana, donde buscará hacerse de uno de los tres boletos a repartirse para la Copa Mundial de la categoría celebrarse en octubre próximo en la India.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Tigres empata con Gallos, pero siguen invictas

La convocatoria está conformada por 20 jugadoras, donde resalta la presencia de Tatiana Flores, atacante del Chelsea y hermana de Marcelo Flores, quien milita en el Arsenal. Además de 13 futbolistas militan en el balompié nacional.

Xolos de Tijuana es el club que más jugadoras aportó en esta lista con un total de cuatro: Michel Fong, Fernanda Quiroz, Katherin Guijarro y Valeria Ramón (Xolos).

El Tri Femenil arrancará el Premundial dominicano el 23 de abril frente a Nicaragua, después chocará ante Panamá (25 abril) y cerrará la ronda de Grupo E el 27 de abril contra Trinidad y Tobago. Cabe destacar que el campeón, subcampeón y tercer lugar de esta competencia de la Concacaf clasificará al Mundial.

México iniciará así su camino mundialista Sub 17 con la ilusión de igualar la gran participación en el pasado cuando quedó subcampeón del Premundial y después en Uruguay alcanzó la final de la Copa del Mundo, donde perdió 2-1 contra España.

Convocatoria del Tricolor Femenil Sub 17 para Premundial de la Concacaf 2022:

PORTERAS: Renata Cota (América) y Carmen López (DKSC)

DEFENSAS: Natalia Colín (Toluca), Giselle Espinoza (Concorde Fire), Michel Fong (Xolos), Daniela Meza (Atlas), Fernanda Quiroz (Xolos) y Brenda Vega (Toluca).

MEDIOCAMPISTAS: Katherin Guijarro (Xolos), Sofia Jiménez (Puebla), Jade Martínez (DKSC), Grecia Pineda (Pumas), Valeria Ramón (Xolos), Montserrat Saldívar (América) y Alice Soto (Pachuca).

DELANTERAS: Tatiana Flores (Chelsea), Maribel Flores (Slammers FC), Deiry Ramírez (Tigres UANL), Lalyla Sirdah (Tophat SC) y Valerie Vargas (Beach FC)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí