Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2022 - 16:11

┃ Álvaro Zaldaña

ALEX ALCALÁ (2)

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: @ALEXREBEL05

Con tan sólo 16 años, el mexicano Alex Alcalá volvió locas a las redes sociales después de tener una memorable actuación con el LA Galaxy ante el Manchester United, en un torneo juvenil.

NO TE LO PIERDAS: Jonathan Orozco se engancha con Dibu Martínez y le manda contundente mensaje: “Creen que ya la tienen ganada” 

El nacido en California, Estados Unidos, pero con nacionalidad mexicana por sus padres, hizo lo que quiso con la defensa de los Red Devils dentro de los Cuartos de Final de la U-17 Generations Cup, un torneo que enfrenta a algunas de las mejores fuerzas básicas del planeta.

Túneles, recortes, sombreritos, hacer que los zagueros tropezaran y más fue lo que hizo la joven “joya” contra los ingleses, algo que quedó grabado por muchos aficionados que asistieron al partido y que Alex juntó en uno sólo para después publicarlo en sus redes sociales.

“Algunos clips del partido de ayer que empatamos 2-2 y perdimos en penales. ¡Gran juego!”, señaló.

A pesar de la actuación del mexicano, Galaxy y Manchester United empataron a dos tantos y los Red Devils se llevaron el encuentro en tanda de penales por 5 a 4.

Alcalá no explotó recién, fue desde que tenía 13 años y jugaba con la sub 15 de la Selección Mexicana que comenzó a llamar la atención de los scouts del continente americano y de Europa ,y comenzó a ganarse apodos como el siempre controversial “Messi mexicano”.

En febrero del 2021 firmó con el Galaxy de Los Ángeles, aunque cuenta con una cláusula para emigrar al Manchester City de manera gratuita siempre y cuando esos sean sus deseos a los 18 años.

Por el momento, su intención parece ser seguir el proceso en las juveniles de la Selección Mexicana e ir creciendo poco a poco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?