Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2022 - 17:31

┃ Paco G. Vilchis

seleccionados mexicanos

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

A unos cuantos meses del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el estratega de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, parece tener muy clara a la base del equipo que intentará en su octavo Campeonato consecutivo, alcanzar cuando menos los cuartos de final.

NO TE LO PIERDAS: Memo Ochoa y otros mexicanos que se van del Tri después de Qatar 2022

También, conforme fue avanzando el proceso del ‘Tata’ hubo jugadores que poco a poco fueron perdiendo oportunidades en el Tricolor, principalmente por baja de rendimiento, a excepción del criticado tema de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien a pesar de vivir un gran momento, no es tomado en cuenta por el seleccionador.

Uno de los casos que se vaticinan como de los más serios en cuanto ausencias se refiere es el del jugador de los Tigres, Sebastián Córdova, elemento fundamental en la obtención del bronce de México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, y quien tras su salida de América al cuadro universitario, bajó notablemente su rendimiento; no es ni titular en la escuadra norteña, lo que lo ha dejado fuera de la Selección en las últimas fechas. 

Córdova es un gran prospecto y su lugar para Qatar 2022 parecía casi inminente; sin embargo, todo parece indicar que verá el certamen por otro medio, desde la tribuna o por televisión. 

Luis ‘Chaka’ Rodríguez es otro de los posibles faltantes al Mundial. El lateral de los felinos parecía inamovible en el puesto con el Tricolor y hasta en los momentos de más bajo nivel fue llamado por Martino; sin embargo, de repente su nivel ya no convencía en un lugar clave dentro del terreno de juego, ni con la selección ni con el cuadro comandado por Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Jesús Gallardo, lateral del Monterrey, parecía tener segura su participación en su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva tras tener una gran actuación en Rusia 2018; sin embargo, después de la cita rusa, su nivel bajó considerablemente y no ha vuelto a ser ese hombre confiable por la banda que pueda resolver partido con su llegada sorpresa. 

Asimismo, representantes de la MLS, justo con el Galaxy de Los Ángeles, Julián Araujo y Efraín Álvarez, recibieron oportunidades con Martino, pero la verdad su nivel de juego distó mucho de lo que muestran en la liga estadounidense y por sus resultados parece ser no formarán parte de la lista definitiva que irá a Qatar 2022. 

En riesgo también parece estar el mediocampista del Celta de Vigo, Orbelín Pineda, quien tras emigrar de Cruz Azul al viejo continente, no ha tenido los minutos suficientes como para estar a nivel de cara a la Copa del Mundo, justa en la que por su desempeño en las convocatorias de veía como un indiscutible, pero hoy genera más dudas que certezas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí