Ni Córdova ni Gallardo: los jugadores que no llegarán a Qatar 2022

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

A unos cuantos meses del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el estratega de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, parece tener muy clara a la base del equipo que intentará en su octavo Campeonato consecutivo, alcanzar cuando menos los cuartos de final.

NO TE LO PIERDAS: Memo Ochoa y otros mexicanos que se van del Tri después de Qatar 2022

También, conforme fue avanzando el proceso del ‘Tata’ hubo jugadores que poco a poco fueron perdiendo oportunidades en el Tricolor, principalmente por baja de rendimiento, a excepción del criticado tema de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien a pesar de vivir un gran momento, no es tomado en cuenta por el seleccionador.

Uno de los casos que se vaticinan como de los más serios en cuanto ausencias se refiere es el del jugador de los Tigres, Sebastián Córdova, elemento fundamental en la obtención del bronce de México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, y quien tras su salida de América al cuadro universitario, bajó notablemente su rendimiento; no es ni titular en la escuadra norteña, lo que lo ha dejado fuera de la Selección en las últimas fechas. 

Córdova es un gran prospecto y su lugar para Qatar 2022 parecía casi inminente; sin embargo, todo parece indicar que verá el certamen por otro medio, desde la tribuna o por televisión. 

Luis ‘Chaka’ Rodríguez es otro de los posibles faltantes al Mundial. El lateral de los felinos parecía inamovible en el puesto con el Tricolor y hasta en los momentos de más bajo nivel fue llamado por Martino; sin embargo, de repente su nivel ya no convencía en un lugar clave dentro del terreno de juego, ni con la selección ni con el cuadro comandado por Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Jesús Gallardo, lateral del Monterrey, parecía tener segura su participación en su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva tras tener una gran actuación en Rusia 2018; sin embargo, después de la cita rusa, su nivel bajó considerablemente y no ha vuelto a ser ese hombre confiable por la banda que pueda resolver partido con su llegada sorpresa. 

Asimismo, representantes de la MLS, justo con el Galaxy de Los Ángeles, Julián Araujo y Efraín Álvarez, recibieron oportunidades con Martino, pero la verdad su nivel de juego distó mucho de lo que muestran en la liga estadounidense y por sus resultados parece ser no formarán parte de la lista definitiva que irá a Qatar 2022. 

En riesgo también parece estar el mediocampista del Celta de Vigo, Orbelín Pineda, quien tras emigrar de Cruz Azul al viejo continente, no ha tenido los minutos suficientes como para estar a nivel de cara a la Copa del Mundo, justa en la que por su desempeño en las convocatorias de veía como un indiscutible, pero hoy genera más dudas que certezas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Se arrepintió? El Dibu Martínez elogió a la Selección Mexicana y negó que sea un rival fácil

El cancerbero de Argentina sabe que deben derrotar a cualquier equipo que se les ponga en el camino

¡Atención México! FIFA anunciará el 16 de junio la ciudades sede del Mundial 2026

Al menos se espera que la Ciudad de México y el Estadio Azteca alberguen partidos de la justa

¿Quién es Karen Díaz, la arbitra mexicana que hará historia en Qatar 2022?

La FIFA dio a conocer las designaciones de los árbitros que estarán en la justa, donde aparecen cinco aztecas

César Arturo Ramos encabeza la lista de árbitros mexicanos para el Mundial de Qatar 2022

Serán un total de cinco silbantes aztecas los que vivirán la experiencia de la justa, que se jugará entre noviembre y diciembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS