Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto (46)

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

Cruz Azul es quien más hace sufrir a Chivas, esa ha sido la normalidad en los últimos años del futbol mexicano. La Máquina regularmente arrolla al Rebaño Sagrado y los números son más que evidentes. De los últimos 10 partidos de Liga MX en los que ambos se han enfrentado, el balance favorece a los cementeros con seis victorias, tres empates y solamente una derrota.

NO TE LO PIERDAS: Chivas, el segundo equipo que menos gana desde 2017, los números que lo revelan

El goleo también ha sido bastante productivo con 14 anotaciones marcadas y únicamente siete recibidas. De todos los equipos que integran la Primera División, Guadalajara es el rival más accesible para los celestes con una efectividad del 70% desde hace cinco años, igual que la que ostenta sobre Xolos de Tijuana y mucho mayor a la de otros sinodales de igual jerarquía como América, Pumas y hasta los equipos regiomontanos.

Si el lapso de tiempo aumenta hasta el 2008, la situación no cambia debido a que Cruz Azul sólo ha sido derrotado cuatro veces de los últimos 28 encuentros en esta rivalidad, que sin llegar a Clásico, genera una gran expectativa entre aficiones.

La última vez que los capitalinos perdieron ante los de Perla Tapatía fue en el Clausura 2019. Esa noche del 12 de enero de ese año en el Coloso de Santa Úrsula, Chivas logró el triunfo por la mínima diferencia. Un tanto de Ronaldo Cisneros casi al final del partido le dieron los tres puntos a los visitantes.

Del lado azul, jugadores como Jesús Corona, Pablo Aguilar, Cata Domínguez, Adrian Aldrete y Rafael Baca son los únicos que sufrieron aquel revés y que forman parte de la plantilla actual con el técnico Juan Reynoso. Mientras que Raúl Gudiño, Hiram Mier, Isaác Brizuela, Jesús Molina y Alexis Vega, fueron quienes disfrutaron de la alegría y que hoy continúan en la institución.

Ese momento triunfal para los rojiblancos luce lejano. Han pasado exactamente tres años, tres meses y cuatro días desde aquella vez donde los de La Noria sucumbieron ante su próximo rival. Desde entonces, Cruz Azul ha ganado tres veces y dos veces ha empatado, que juntan un total de cinco cotejos consecutivos sin perder ante el Rebaño. Esa marcada hegemonía podría aumentar aún más. La Máquina quiere pitar, pero Guadalajara querrá impedirlo a pesar de su mal momento.

BALANCE ÚLTIMOS 10 PARTIDOS
6 TRIUNFOS CRUZ AZUL
3 EMPATES
1 TRIUNFO CHIVAS
14 GOLES DE LOS CEMENTEROS
7 GOLES DE LOS ROJIBLANCOS

Apertura 2021
Chivas 1-1 Cruz Azul
Guard1anes 2021
Cruz Azul 1-0 Chivas
Guard1anes 2020
Chivas 0-2 Cruz Azul
Clausura 2020
Chivas 1-2 Cruz Azul
Apertura 2019
Cruz Azul 1-1 Chivas
Clausura 2019
Cruz Azul 0-1 Chivas
Apertura 2018
Chivas 0-1 Cruz Azul
Clausura 2018
Chivas 1-3 Cruz Azul
Apertura 2017
Cruz Azul 1-1 Chivas
Clausura 2017
Cruz Azul 2-1 Chivas

MEJOR COSECHA A FAVOR EN LOS ÚLTIMOS 10 JUEGOS
EQUIPO PUNTOS
Chivas 21
Tijuana 21
León 20
Atlas 19
Toluca 18

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí