Chivas, entre promesas falsas y desfile de técnicos, vive una debacle desde 2017

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

Las pesadillas que tiene Chivas no se detienen y siguen cinco años después. El sufrimiento para el Rebaño inició luego de conquistar el título en el Clausura 2017. Sus números están lejos de lo presupuestado y prometido por la directiva rojiblanca.

NO TE LO PIERDAS: ¿Quiénes son los candidatos para dirigir al Rebaño Sagrado?

La última satisfacción para los seguidores del Guadalajara fue el 28 de mayo de 2017, cuando Carlos Salcido, entonces capitán del equipo, alzó el trofeo en la cancha del estadio Akron, que acreditó a la institución como monarca de la Liga MX, luego de superar a los Tigres en la final, que tuvo su dosis de polémica arbitral. 

El primer semestre de 2017 fue de ensueño para los tapatíos. Además del trofeo de Liga, también logró la Copa MX tras dar cuenta de Monarcas Morelia. Un doblete que nadie esperaba.

A partir de entonces, Chivas cambió. El conjunto no volvió a funcionar. Después del campeonato, pasaron seis torneos sin que el Rebaño clasificara a una fase final, hasta que Víctor Manuel Vucetich los metió en la Liguilla del Guard1anes 2020.

Fueron momentos de gozo para el club. En dicha campaña, accedió hasta las semifinales, pero perdió con los Esmeraldas del León. Antes, en cuartos de final, dio cuenta de las Águilas del América.

En los dos últimos torneos quedó fuera durante la fase de reclasificación, mientras que en el actual Clausura 2022 está cerca de ser eliminado.

DESFILE DE TÉCNICOS

La falta de continuidad de los directores técnicos, ha sido un problema. En 10 campañas, siete estrategas pasaron por el banquillo de Chivas.

Matías Almeyda dejó al Rebaño al finalizar el Clausura 2018. Su lugar fue ocupado por el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien no pudo con el timón del equipo; salió en la fecha 12 del Clausura 2019, estuvo de interino Alberto Coyote antes de que Tomás Boy llegara al club.

El Jefe no duró mucho tiempo. Después de 14 partidos se convirtió en la primera víctima de Ricardo Peláez en el Apertura 2019. Luis Fernando Tena fue el sustituto.

Con tres partidos disputados en el Guard1anes 2020, la directiva decidió prescindir de los servicios del Flaco y darle la estafeta a Víctor Manuel Vucetich, quien estuvo hasta el Apertura 2021.

Vuce dejó el banquillo nueve encuentros después para que Marcelo Michel Leaño tomara las riendas. Este último abandonó al Rebaño luego de disputarse 13 fechas del Clausura 2022 y con pocas posibilidades de acceder al repechaje. Ricardo Cadena será el octavo técnico en 10 torneos después de que Chivas logró el campeonato.

LOS TÉCNICOS DE CHIVAS DESDE 2017

Matías Almeyda

José Saturnino Cardozo

Alberto Coyote (interino)

Tomás Boy

Luis Fernando Tena

Víctor Manuel Vucetich

Marcelo Michel Leaño

*Para hoy, Ricardo Cadena realizará el interinato ante Cruz Azul

LOS POSIBLES SUCESORES

Matías Almeyda

Ramón Morales

Mario Carrillo

Antonio Mohamed

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Nos hemos quedado cortos, hemos fracasado, no hemos ganado título": Ricardo Pelaez

El dirigente deportivo aceptó que el equipo ha fracasado durante su gestión

¡Chivas pierde a su '9' titular! José Juan Macías se rompió el ligamento de la rodilla

El delantero mexicano aspiraba a recuperar su mejor versión y colarse a la Copa del Mundo en Qatar 2022

En Chivas "hemos quedado a deber", aseguró Luis Olivas

El defensa rojiblanco adelantó que en este Apertura 2022 se reconciliarán con su afición

América, Cruz Azul, Chivas y Pumas: los claros favoritos en el Apertura 2022

Es momento de que los equipos más importantes del futbol mexicano retomen el protagonismo perdido en los últimos tiempos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS