Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2022 - 21:11

┃ Rubén Beristáin

Necaxa

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

Necaxa mantiene la carga encendida por un lugar en la repesca. Con su triunfo ante Atlético de San Luis dieron un salto en la clasificación, que mantiene viva la esperanza, mientras que los potosinos corren peligro. 4-2 final en un partidazo lleno de chispa en el estadio Victoria.

TE GUSTARÍA: Cruz Azul y chivas no contarán con piezas clave para su enfrentamiento

Jaime Lozano y André Jardine se reencontraron. Los técnicos medallistas olímpicos en Tokyo 2020 dejaron una deuda pendiente. El Jimmy, quien perdió aquella vez con el Tricolor, supo jugarle al brasileño y optó por una propuesta completamente ofensiva. Necaxa se metió en el área potosina, insistió lo más que pudo y no tardó en tener su recompensa. El balón parado fue clave. Milton Giménez se elevó, con su gran estatura le ganó a toda la zaga rojiblanca y metió un cabezazo que venció a Barovero. ElTrapito pudo detenerla, pero el balón le hizo un extraño y terminó en la red.

Los tuneros empataron casi de inmediato. Germán Berterame, quien suena para llegar a las Águilas, mostró su definición y con un remate potente puso la paridad nuevamente. Su festejo no duró mucho.

Como de rayo, así fue la reacción del local. En cuestión de cuatro minutos, Necaxa marcó el segundo y el tercero. Primero Rodrigo Aguirre aprovechó una recuperación de González. El charrúa se generó la opción y cruzó al portero argentino. Giménez no se quedó atrás y marcó su primer doblete en México.
En el complemento, los hidrocálidos aumentaron más su ventaja. Aguirre se armó una jugada personal y con un zurdazo desde fuera del área puso el cuarto.

El partido bajó drásticamente de revoluciones. Necaxa aguantó y San Luis poco pudo hacer para acercarse. Tuvo que ocurrir una expulsión del joven Heriberto Jurado para que el local se descompusiera.

Los potosinos aprovecharon tener un hombre más. Rubens Sambueza asistió a Berterame, para su segundo gol del encuentro, que no fue suficiente y sólo adornó el marcador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?