Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2022 - 23:11

┃ Carlos Raúl Martínez González

Pachuca

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO:CHRISTIAN CHÁVEZ | MEXSPORT

Mientras que Pachuca se confirmó como el líder general del torneo de Clausura 2022, el FC Juárez también se perfila para pagar 80 millones de pesos, como multa por no descender al ganar los hidalguenses 2-1 a los del Tuca Ferretti, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

TE GUSTARÍA: Necaxa se ensaña con San Luis y le mete goleada para acercarse a zona de Liguilla

Con seis elementos que no habían tenido mucha actividad en el torneo, así arrancó el Pachuca el encuentro en el inmueble fronterizo y desde los primeros minutos mostró que iba a poner condiciones, mientras que los locales parecía que no dimensionaban la importancia de un buen resultado, porque inició un tanto dormido.

Fue así que la recompensa llegó para los de Almada, pues en el minuto 23 Kevin Álvarez metió un centro al área de Hugo González y Nicolás Ibáñez cabeceó el esférico para que la pelota entrara en la puerta del FC Juárez y registrar su octavo gol en el torneo.

Como si el cuadro fronterizo hubiera quedado hipnotizado por la anotación en contra, los Tuzos se paseaban con cierto peligro en la zona baja de los Bravos, pero no atinaron a clavar el segundo.

Poco a poco el cuadro local despertó por los gritos que lanzó desde la banca el Tuca Ferretti y en los últimos minutos, gracias a que Ustari no estaba bien plantado, Flavio Santos soltó un fogonazo que le dobló las manos al arquero para el empate parcial en el encuentro.

Arrancó el complemento y el futbol mejoró considerablemente para bien de la tribuna, pues ambos cuadros empezaron a llegar a las áreas.

En el minuto 64, una belleza de definición por parte de Bryan González, quien sin pensarla pateó el esférico, en un servicio por abajo, y le cambió el rumbo al balón para clavarla pegada al poste derecho, que dejó como estatua a Hugo González.

Minutos más tarde, la oportunidad llegó para la escuadra local, pero Lezcano no atinó a cabecear bien la pelota y se fue a un lado del arco de Ustari.

Aunque el cuadro fronterizo quiso poner algo más para sacar el resultado, no lo pudo hacer y los Tuzos del Pachuca se confirmaron como los mandones del torneo, al llegar a 32 puntos y los fronterizos siguen en la tablita de pagar los 80 millones de pesos de multa por no descender. Con nueve puntos por disputar, son los mismos que separan a los Bravos de Tijuana, en el cierre del torneo.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?