Pachuca se afianza más en la cima tras derrotar a Juárez

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO:CHRISTIAN CHÁVEZ | MEXSPORT

Mientras que Pachuca se confirmó como el líder general del torneo de Clausura 2022, el FC Juárez también se perfila para pagar 80 millones de pesos, como multa por no descender al ganar los hidalguenses 2-1 a los del Tuca Ferretti, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

TE GUSTARÍA: Necaxa se ensaña con San Luis y le mete goleada para acercarse a zona de Liguilla

Con seis elementos que no habían tenido mucha actividad en el torneo, así arrancó el Pachuca el encuentro en el inmueble fronterizo y desde los primeros minutos mostró que iba a poner condiciones, mientras que los locales parecía que no dimensionaban la importancia de un buen resultado, porque inició un tanto dormido.

Fue así que la recompensa llegó para los de Almada, pues en el minuto 23 Kevin Álvarez metió un centro al área de Hugo González y Nicolás Ibáñez cabeceó el esférico para que la pelota entrara en la puerta del FC Juárez y registrar su octavo gol en el torneo.

Como si el cuadro fronterizo hubiera quedado hipnotizado por la anotación en contra, los Tuzos se paseaban con cierto peligro en la zona baja de los Bravos, pero no atinaron a clavar el segundo.

Poco a poco el cuadro local despertó por los gritos que lanzó desde la banca el Tuca Ferretti y en los últimos minutos, gracias a que Ustari no estaba bien plantado, Flavio Santos soltó un fogonazo que le dobló las manos al arquero para el empate parcial en el encuentro.

Arrancó el complemento y el futbol mejoró considerablemente para bien de la tribuna, pues ambos cuadros empezaron a llegar a las áreas.

En el minuto 64, una belleza de definición por parte de Bryan González, quien sin pensarla pateó el esférico, en un servicio por abajo, y le cambió el rumbo al balón para clavarla pegada al poste derecho, que dejó como estatua a Hugo González.

Minutos más tarde, la oportunidad llegó para la escuadra local, pero Lezcano no atinó a cabecear bien la pelota y se fue a un lado del arco de Ustari.

Aunque el cuadro fronterizo quiso poner algo más para sacar el resultado, no lo pudo hacer y los Tuzos del Pachuca se confirmaron como los mandones del torneo, al llegar a 32 puntos y los fronterizos siguen en la tablita de pagar los 80 millones de pesos de multa por no descender. Con nueve puntos por disputar, son los mismos que separan a los Bravos de Tijuana, en el cierre del torneo.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Puebla comienza el Apertura 2022 con goleada sobre Mazatlán en el Kraken

La Franja de Nicolás Larcamón derrotó de visitante 2-4 al equipo cañonero en el primer partido del torneo

Chatón Enríquez revienta al Tri sub 20 y termina en pleito con aficionado

El jugador campeón olímpico en Londres 2012 aseguró que la nueva generación es de cristal

¡Se canceló el Necaxa vs Toluca! ¿Cuándo y a qué hora se jugará?

La lluvia y una tormenta eléctrica impidieron que el primer duelo del Apertura 2022 se desarrollara como estaba planeado

Emanuel Aguilera asegura que será especial enfrentar al América en el estadio Azteca

El defensa vivió una gran etapa en las Águilas, pero ahora se debe a los bicampeones

NOTICIAS