América sigue volando; derrota a Xolos y suma cuatro triunfos al hilo

JAVIER JUÁREZ

FOTO: @XOLOS

La magia o la irregularidad del futbol mexicano, América hace un mes atravesaba una de sus peores rachas de la historia, el sótano era de los azulcremas, cuatro semanas después están acercándose a los primeros sitios de la tabla general, las Águilas rebasaron a Chivas, Pumas y están pisándole los talones a Cruz Azul. Todas las burlas de sus adversarios están enterradas. América fue a la perrera más grande de México, amansó 1-3 a los Xoloitzcuintles para ligar cuatro triunfos seguidos y parece que nadie los para.

NO TE LO PIERDAS: Aficionados de Chivas se descontrolan en hotel de concentración del equipo y hasta cristales rompieron 

Los pronósticos fueron los correctos. La visita de las Águilas a Tijuana siempre crea expectativa, miles de seguidores azulcremas esperan ese juego para cruzar de San Diego a la ciudad en la que comienza la patria. El ambiente es de fiesta.
América les cumplió en el campo. Los goles cayeron uno tras otro. El primer tiempo tuvo emociones, celebraciones.

Las Águilas parecen otro equipo, no el que nunca levantó el vuelo en el Clausura 2022 con Santiago Solari. Hasta la suerte está de su lado. Facundo Ferreyra anotó en su propia puerta con la cabeza. Ese fue el 0-1. América aumentó su ventaja con otro error de los perros prehispánicos. Víctor Guzmán le regresó mal el balón a Gil Alcalá, Alejandro Zendejas apareció en el área y solo tuvo que tocar el esférico para ponerlo en la red La losa era pesada. Xoloitzcuntles tuvo que remar contracorriente todo el partido

Los perros no iban a dejarse amansar tan fácil. Joaquín Montecinos recortó en el área a Jorge Sánchez y con un disparo a un costado de Memo Ochoa acercó a los locales. El chileno es un dolor de cabeza para cualquier defensa, Joaquín gambetea, amaga, corre, hace de todo.

La igualdad en el marcador pronosticó un segundo tiempo eléctrico. El ímpetu fue el mismo, pero los goles se escondieron.
América estuvo cerca de acrecentar la ventaja, sin embargo, les faltó claridad. Roger Martínez tuvo una ocasión clara, el colombiano estaba solo frente a Gil Alcalá, la garganta de los espectadores esperaba la anotación para gritar, pero Roger tiró a un costado. Diego Valdés reclamó un penalti en esa misma jugada, Luis Enrique Santander no le hizo caso.

 

Sebastián Méndez decidió cambiar piezas de su tablero, pero la gente no entendió los cambios, Montecinos, Marcel Ruiz y Facundo Ferreyra salieron. Xolos perdió fuerza en el ataque.

El tiempo estaba consumiéndose, pero a los azulcremas les alcanzó para marcar un gol más tras una mano de Lisandro López. Álvaro Fidalgo pidió el balón y con un tiro al costado selló el triunfo. América hiló cuatro triunfos seguidos, los azulcremas tomaron vuelo y parece que nadie los detiene.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Oficial! Fernando Ortiz se queda como técnico del América; así su nuevo contrato

Las buenas actuaciones del estratega le dieron confianza a la directiva para mantenerlo en el puesto

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

América se despidió de Sarah Luebbert, "esta siempre será tu casa"

La estadounidense se despidió de los aficionados azulcremas entre lágrimas

¡Fracaso millonario! América gastó en refuerzos y falló en el Clausura 2022

Las Águilas invirtieron unos 23 millones de dólares y no lograron llegar a la serie por el título

NOTICIAS