Liverpool avanza a la final de la FA Cup al derrotar al Manchester City

Josué Padilla Márquez

FOTO: GLYN KIRK | AFP

Uno de los más grandes duelos en el futbol de Ingalterra se dio la mañana del sábado, cuando el Liverpool y el Manchester City se enfrentaron en una de las semifinales de la FA Cup, donde el equipo e los Reds salió victorioso por un marcador apretado de 3-2.

TE RECOMENDAMOS: Manchester City y Liverpool empatan: la rivalidad Guardiola vs Klopp, más pareja que nunca

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp espera rival de la otra llave, en la que se enfrentan el Crystal Palace y el Chelsea, que se enfrentan el domingo para decidir el otro equipo que buscará el campeonato más antiguo del mundo.

Liverpool fue intenso en el partido, todo el tiempo buscaron hacer daño y lo lograron, ya que en el minuto nueve, Ibrahima Konaté hizo el primer tanto del partido.

Los Red siguieron con la presión, que fue clave en esta llave para avanzar y Sadio Mané apareció para ampliar la ventaja. Primero fue en el minuto 17.

Manchester City se vio sorprendido e intentaron resistir, pero parecía imposible. Fue en el minuto 45, cuando nuevamente el senegalés hizo de las suyas y puso un 3-0, que parecía ser lapidario para los de Pep Guardiola.

El segundo tiempo el City cambió un poco su actitud, comenzaron a ser más intensos y esto les dio vida, ya que en el minuto 47 Jack Graelish les daba aire a los Reds.

El Sky Blues lo intentaron, pero no tuvieron mucho éxito. El tiempo se fue consumiendo y fue hasta el tiempo agregado cuando Bernardo Silva hizo el segundo gol para los de Guardiola; sin embargo, esto no fue suficiente y al final quedaron eliminados del torneo.

Manchester City solo podrá pelear por un doblete, ya que sigue en la carrera por la Premier League y se enfrentará en las semifinales de la Champions League al Real Madrid.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Paramount+ anuncia exclusividad de partidos de la Premier League de Inglaterra en México

El servicio ofrecerá una experiencia única para la transmisión de todos los partidos

Cristiano Ronaldo seguirá en el Manchester United, al menos por ahora

El nuevo entrenador del United lo considera vital para su planteamiento

NOTICIAS