Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2022 - 12:10

┃ Abril Villegas

Tenista

ABRIL VILLEGAS

FOTO: VALERY HACHE | AFP

Quedó lista la final del Masters 1000 de Montecarlo, el vigente campeón el griego Stefano Tsitsipas buscará refrendar su título, cuando enfrente al español Alejandro Davidovich, quien intentará ganar levantar el campeonato.

TE GUSTARÍA: Davidovich Fokina se instala por primera vez a una final de Masters 1000

El número cinco del mundo, derrotó con relativa comodidad al alemán Alexander Zverev con parciales 6-4 y 6-2, en una hora y 15 minutos que duró el juego, que se disputó en la cancha Rainiero III.

En lo que parecía una final adelantada, el griego fue muy superior a un Zverev, quien no tuvo capacidad de reacción ante el sublime tenis que plasmó Tsitsipas en la cancha central del Montecarlo Country Club.

El nacido en Atenas invirtió una hora con 15 minutos para quedarse con el triunfo, en el que concretó 19 winners, ocho aces y 60 por ciento de efectividad en su servicio, en tanto el alemán cometió cuatro dobles faltas y 21 errores no forzados, en una muestra del mal día que tuvo en las semifinales. 

Mientras que el ibérico Alejandro Davidovich se clasificó a su primera final al  imponerse en tres sets 6-4, 6-7 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, en dos horas y 44 minutos.

El duelo de la final se jugará el día de mañana en punto de las 7:30 tiempo México a disputarse en la cancha Rainier III, y lo podrás ver en vivo por ESPN.

ANTECEDENTES

Stefanos Tsitsipas y Alejandro Davidovich se enfrentaron hace exactamente un año, aunque el encuentro no se terminó debido a que el tenista español se tuvo que retirar a causa de una molestia en el muslo de la pierna izquierda. La última vez que se cruzaron en la pista fue el pasado 8 de febrero en Rotterdam, con victoria para el griego en tres sets. 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí