Presidente de Liga MX rompe el silencio del tema de Chivas: Así serán las medidas

Guillermo Abogado

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, acusó a grupos vandálicos de lo sucedido anoche en el hotel de concentración del equipo Chivas de Guadalajara, hecho que reprobó de manera rotunda y adelantó que habrá más seguridad para afición y futbolistas durante los encuentros de este sábado dentro de la jornada 14 del Clausura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Chivas condena la violencia que se vivió en su hotel de concentración

Debido a que la integridad de los jugadores del Rebaño Sagrado estuvo en riesgo, el dirigente de la máxima categoría del futbol mexicano aseveró que “se han definido y redoblado operativos de seguridad para los partidos de hoy en CDMX, León, Torreón y Monterrey. Acordamos cuidar en todo momento la integridad de jugadores y aficionados”.

Lo anterior para la tranquilidad de los seguidores y de los propios jugadores, quienes son la prioridad y complementan el espectáculo del balompié: “La seguridad e integridad de quienes viven con respeto y hacen posible los partidos de la Liga MX está por encima de cualquier interés de grupos vandálicos que se resisten a salir del anonimato y que con estas conductas no pueden seguir siendo parte de nuestro futbol”, declaró Arriola en su cuenta de Twitter.

De tal modo que para este sábado habrá aumentó de cuerpos de seguridad para los choques entre León y Puebla en el Nou Camp; en el Santos Laguna ante Querétaro en el TSM Corona; en el Tigres frente a Toluca en el Universitario y en el Cruz Azul contra Guadalajara a celebrarse en el estadio Azteca.

Cabe recalcar que la violencia ha sido protagonista en lo que va del Torneo Clausura 2022, pues el pasado 5 de marzo en actividad de la fecha nueve se efectuaron actos vandálicos entre porras de Gallos Blancos y Atlas que acabó con decenas de personas lesionadas dentro y en las inmediaciones del estadio La Corregidora y apenas la noche del viernes seguidores rojiblancos ocasionaron destrozos en un hotel al sur de la capital mexicana como reclamo a los malos resultados que ha tenido Chivas en el certamen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Regresa a Chivas: Chofis López concluye préstamo con Earthquakes y debe reportar con el rebaño

La Chofis terminó su etapa con el San José Earthquakes, donde estuvo a préstamo durante los últimos 18 meses

Chivas y Ricardo Cadena buscan delantero: "La prioridad ya no es un volante ofensivo"

La lesión de JJ Macías cambió los planes de fichajes que tenía el cuadro tapatío

Chivas y Juárez se olvidaron de las emociones en el arranque del Apertura 2022

El Rebaño Sagrado no pudo comenzar esta nueva etapa con el pie derecho

Alan Mozo ingresó de cambio y debutó con Chivas en el Apertura 2022

El lateral derecho no fue considerado de inicio, Carlos Cisneros ocupó su lugar en la lateral derecha

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS