Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2022 - 14:24

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul Femenil

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: @AZULFEMENIL

La Máquina luchó, estuvo cerca de sorprender, pero el poderío de Monterrey pudo más. Las Rayadas remontaron, se confirmaron como las líderes absolutas del Clausura 2022 con 42 puntos y están más que listas para el Clásico Regio. Cruz Azul sólo se complicó el panorama y prácticamente le dijo adiós al sueño de Liguilla. 1-3 final.

TE GUSTARÍA: Presidente de Liga MX rompe el silencio del tema de Chivas: Así serán las medidas

Las celestes se jugaron todo, no podían fallar en casa. Tener enfrente al equipo líder del torneo no fue problema al menos de inicio y de inmediato ejercieron presión al frente. La Máquina dio la sorpresa, tenía que marcar primero y lo hizo. Nancy Zaragoza recuperó, se supo con la capacidad y sacó un derechazo que se incrustó en las redes. La portera Alejandría Godínez tardó en reaccionar y no alcanzó.

Las Rayadas no lo creyeron. Nunca esperaron irse abajo en el marcador, pero se les vio desconectadas. A pesar de su poderío no pudieron generar peligro y eso las desesperó.

El golpe anímico favoreció a las locales y lejos de replegarse a cuidar su ventaja, se volcaron al ataque para aumentarla. En ese juego de tú a tú, la cancerbera regiomontana una vez más fue vencida, Ana Lozada remató dentro del área, pero el festejo fue frustrado debido a una bandera levantada por fuera de lugar.

Cuando las capitalinas se veían mejor, llegó el tanto de las norteñas. Un balón parado largo superó a la defensa celeste. Rebeca Bernal lo aprovechó, la capitana apareció en un momento complicado y puso la paridad con su séptimo gol del certamen.

En el complemento, las cementeras no renunciaron al ataque, no se replegaron, sabían que de hacerlo correrían peligro de ser superadas. Esa propuesta le complicó a la visita hasta que Daniela Monroy fue expulsada. Cruz Azul dio pelea, pero cuando se quedó con 10 ya no pudo. Monterrey lo aprovechó, Aylin Avilés entró como revulsivo y marcó un doblete definitivo para darle otros tres puntos a las Rayadas para confirmarse como líderes, mientras que La Máquina prácticamente se despidió del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí