Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2022 - 16:58

┃ Yael Rueda

Luis Flores

Texto y foto: YAEL RUEDA

El amor por la camiseta parece haber quedado atrás en la Selección Mexicana, el estilo de juego y las complicaciones que tuvo el equipo para cerrar el octagonal de la Concacaf son cuestiones que Luis Flores consideró, debería, doler a los jugadores, sin embargo, solo han demostrado que se encuentran cómodos, aseguró durante el evento ‘El Derbi Asturiano en México’ organizado por LaLiga en el Centro Asturiano de Polanco.

Tal vez te interese: Presidente de Liga MX rompe el silencio del tema de Chivas: Así serán las medidas

“Lo que ves en la cancha, no muestran que les duela, no de ahora, de antes. Lo mismo lo dije cuando estaba el colombiano, decía que rotaría a sus jugadores y metiera a los suplentes y nadie se molestaba. Nadie se quejaba, tampoco es si no juego no me lleves, pero nadie se quejaba, eso me hace pensar que todos están muy cómodos, no es lo adecuado, al final es un deporte de competencia, si me invitas a jugar yo estoy a costumbrado a hacer todo lo posible por ser titular. Yo me pelee con mi técnico en el Mundial por haberme sacado en el 86, pero ahora yo veo que a nadie se le calienta nada, no ves a los jugadores recriminarse, yo no entiendo la parte diferente”, expresó.

El futbolista que militó en el Sporting de Gijón de España, explicó además que es complicado cuando al armar una Selección Nacional no puedes contar con tus mejores hombres, ya sea por decisión del técnico o de los futbolistas.

“Me parece que hace falta, no desde ahora, sino desde hace muchos años atrás, me parece que hace falta mucha comunicación, que haya una empatía, me parece que al jugador que juega en Europa o que milita en el extranjero no le dan el valor que debe de tener, en ese caso los dirigentes, el trato, no darles un trato diferencial, pero sí un trato diferente, ahora estamos hablando de Chicharito, pero en su momento fue Vela, te lo comento porque nos tocó vivirlo, créeme que México tiene pocos jugadores para conformar una selección y los pocos buenos que tienen se hacen a un lado o los hacen a un lado, esa es la historia de México, Mientras prevalezca el tema económico antes que lo deportivo no va a pasar nada”, dijo.

Cuestionado sobre el futuro que México tendrá en la Copa del Mundo, donde tendrá que enfrentarse a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, el exdelantero confesó que ya no sigue los partidos del Tricolor.

“No me hagas esa pregunta, es complicado… Lo voy a decir cómo es: no veo a la Selección. suena fuerte, pero no veo a la Selección Mexicana, independientemente del Tata Martino, no me gusta lo que veo en la Selección. No sé si son los jugadores, el cuerpo técnico o los dirigentes, no sé, pero no veo a los jugadores”, comentó.

“Ayudó mucho la pandemia. Lo que veo no me gusta, si a nivel mundial tienen esa capacidad de apoyarse en la tecnología y en México se usa dos o tres veces más, pero la usan en ocasiones para volverse a equivocar, ni siquiera lo ocupan para acertar, estamos acostumbrados a otra cosa, perdí el gusto, yo ahora me dedico a otra cosa y a la Selección dejé de seguirla”, agregó.

Flores Ocaranza consideró que el problema es general y no ha sido directamente el trabajo de Gerardo Martino el que lo tiene molesto; a final de cuentas, el goleador sabe que México tiene potencial para conseguir mejores objetivos.

Me gustaría ver una Selección con mucho más peso, pero no es de ahora, no es un tema del Tata, anteriormente fue el colombiano y anteriormente fue otro… Tenemos que ser muy críticos para poder darle una solución a México y a un futbol en el que estamos esperando todos ver cosas mejores”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?