Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2015 - 10:25

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-rakitic

EFE

Ante el maratón de partidos decisivos que el Barcelona debe afrontar en las próximas semanas, el centrocampista Ivan Rakitic dice “estar preparado” para ser importante en el equipo y, a pesar de que es uno de los jugadores con más minutos, ha aseverado que “siempre” quiere jugar.

El jugador croata, que en la rueda de prensa de hoy ha repetido varias veces que no le gusta “estar en el banquillo”, se ha postulado para ocupar la posición de pivote defensivo contra el Eibar ante la baja de Busquets y la posible ausencia de Javier Macherano, apercibido por sanción a una jornada del clásico.

“Esta posición no sería nada nueva para mí, he jugado muchas veces en la selección”, ha explicado Rakitic, quien ha relatado que como pivote “tiene que dar cobertura, sacar el balón y estar siempre con un ojo a la espalda”.

En todo caso, Rakitic ha dejado claro que lo que quiere es jugar todos los partidos: “Quiero jugar siempre, entrenar siempre, ganar siempre…es mi carácter, si tengo molestias aprieto los dientes y adelante”.

En este sentido, se ha referido al sistema de rotaciones de Luis Enrique bromeando sobre su edad. “He cumplido 27 años, me veo joven. Si me desgasto mucho tengo días de recuperación, yo estoy preparado para jugar siempre”, ha repetido el jugador balcánico, quien, sin embargo, ha dicho “respetar” las decisiones del entrenador.

También ha sido preguntado por el Real Madrid y la situación por la que pasa después de las últimas derrotas cosechadas en la Liga y Liga de Campeones.

No ha querido referirse mucho a la situación del eterno rival -“lo que pase allí no es cosa nuestra”, ha puntualizado-, si bien sobre las dudas en relación con la figura de Carlo Ancelotti ha dicho que “cuando los resultados no son perfectos llegan las preguntas, pero todo es parte de una temporada muy larga”.

Por ello, prefiere centrarse en el partido ante el Eibar y aparcar el clásico que se disputará el próximo 22 de marzo, si bien no ha escondido que ante el eterno rival quieren darle “una alegría” a la afición.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí