Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2022 - 18:31

┃ Jorge Briones

Timberwolves

JORGE BRIONES

Foto: AFP

Muy pronto llegó la primera gran sorpresa en la ronda inicial de los playoffs. El segundo en la siembra de la Conferencia Oeste, los Grizzlies, fue sorprendido en casa por unos Timberwolves que llegaron provenientes del play-in. Minnesota tomó ventaja de 1-0 en la eliminatoria al imponerse con un contundente 130-117.

Tal vez te interese: ¡Que se prepare! Andy Ruiz enfrentaría al ‘King Kong’ Ortiz y no ha Spong ¿Qué sucedió?

Dos de las mejores ofensivas midieron fuerzas en el FedEx Forum y ahí Anthony Edwards fue el jugador más decisivo. El jugador de segundo año en la NBA se destacó con 36 puntos, mientras que el pívot dominicano Karl-Anthony Towns añadió un doble-doble de 29 tantos y 13 rebotes.

Por Memphis, el armador estrella Ja Morant contabilizó 32 unidades.

Ahora el dueño del segundo mejor récord del sector se verá obligado a sacar el Juego 2 en casa que está programado para el próximo lunes, para evitar viajar a Minnesota sin la seguridad de volver a casa.

Los playoffs de la NBA han sorprendido a más de uno, no solo por la espectacularidad de las jugadas y la lucha por ser los mejores de la competencia, sino también porque algunos equipos han conseguido resultados que parecían poco probables.

STEPHEN CURRY REGRESÓ A LO GRANDE

Poco más de un mes después de su lesión, Stephen Curry volvió a las duelas y con ello las sonrisas a Golden State. Los Warriors explotaron ofensivamente para derrotar 123-107 a los Nuggets en el inicio de su eliminatoria de primera ronda en la Conferencia Oeste.

Aunque Curry completó una gran actuación con 16 puntos saltando desde el banquillo de suplentes, el espectáculo se lo robó Jordan Poole con 30 unidades.

El mexicano Juan Anderson Toscano saltó a la duela en los últimos tres minutos del encuentro donde solamente registró un triple para tres tantos.

Tras un inicio lento donde Denver se puso en ventaja, los Warriors superaron la barrera de los 30 puntos en los tres cuartos finales para con ello asegurarse el triunfo en casa. En los Nuggets, Nikola Jokic fue el más activo con 25 unidades.

La quinteta de casa dio el primer golpe en una de las series más atractivas de los playoffs. El Juego 2 se volverá a disputar en el Oracle Arena.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí