Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2022 - 18:58

┃ Jesse Villalpando

leon vs puebla

JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTO: MEXSPORT

León, Guanajuato.- Una roja tempranera y dos tremendos fallos de su “Ángel del Gol”, acabaron por sentenciar a León. Con solitario tanto de Fernando Aristeguieta, Puebla se llevó el botín completo de la “guarida”. 0-1 final, en un compromiso donde las cartulinas de ambos colores estuvieron a la orden del día.

NO TE LO PIERDAS: Jugador de León se va expulsado por brutal patada en la cara (VIDEO)

Y es que no habían pasado ni cinco minutos y los de casa ya tenían uno menos. Hernández, el novel central verdiblanco, apenas en su primera intervención del torneo, le dejó el botín en la cara al brasileño Ferrareis y el silbante Eduardo Galván, cuya decisión inicial había sido el mostrar la tarjeta amarilla, acudió al VAR para corregir su sentencia y fue entonces que vino la roja directa que le daba la ventaja numérica a los de la Angelópolis.

Así, de golpe y porrazo, todo lo trabajado en la semana se le echaba a perder al “domador” Ariel Holan, quien se resistió a mover sus piezas y apostó por Fidel Ambriz, un contención natural, ahora en la posición de zaguero central acompañando a Barreiro, decisión que a la postre le costaría bastante cara al estratega argentino.

Increíble, pero cierto, con uno menos León se paró mejor, le metió dinamismo a más de 30 grados centígrados, mientras que La Franja se notó rebasada, incluso confiada, ya que el plan de los “Larcaboys” también cambió tras la expulsión de Hernández.

Pero el héroe de otras ocasiones para los esmeraldas ahora se convirtió en villano y es que Ángel Mena tuvo un par de acciones claras que desperdicio de forma grosera, una que echó hacia un costado, luego de haberse internado por velocidad a zona de definición, y la segunda, una especie de media tijera que voló dentro del área chica.

Ya con dos avisos en su arco, los poblanos comenzaron a carburar, sabedores que la balanza se encontraba inclinada a su favor. Aristeguieta tocó a la puerta con un tiro que pasó zumbando el palo derecho, después vino una salvada providencial de Cota ante el riflazo de Parra, pero en una tercera, “Rodo” ya no tuvo nada que hacer y Aristeguieta lo resolvió con certero cabezazo, anticipándose a la marca de Ambriz, quien por obvias razones, fue superado fácilmente en el movimiento del atacante venezolano.

Tuvo que llegar el gol de los camoteros para que Holan acomodara su línea defensiva, ya con la presencia de Mosquera y regresando a su habitual parado de cuatro atrás. Pese a todo y contra todo, La Fiera lo siguió insistiendo y para muestra, el intento de Dávila que reventó el larguero y el frentazo de Tesillo que estremeció las redes, aunque por fuera.

A falta de 10´ por jugarse, el chileno Parra se fue a las regaderas. El duelo se le escapó por completo a Galván Basulto, de 13 amarillas y cuatro expulsiones, toda vez que Colombatto también vio la roja ya cuando estaba en el banquillo y Herrera lo acompañó

León quiso, pero no pudo. La Franja salió avante, dejó atrás una rachita de cuatro cotejos sin ganar y se afianzó en el tercer sitio; del otro lado, los felinos siguen en un tobogán, sin embargo, la benevolencia del Clausura 2022 los mantendrá en puestos de repesca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí