Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

JOSE ANTONIO PEREZ, ALENADRO MURGUIA,ISMAEL GARCIA,MANUEL JARAMILLO,LUIS Evaristo y FOTO ERIK ESTRELLA (1) (1)

YAEL RUEDA

Foto: Erik Estrella

El atlantismo y su historia están bien guardados, no solamente en la memoria de cada uno de sus aficionados, sino en un montón de objetos, camisetas y boletos que son coleccionadas por un grupo de amigos y aficionados de los Potros de Hierro, esto con la intención de compartir y rescatar todo lo que tenga que ver con el equipo de sus amores.

Tal vez te interese: ¿Lillini se va de Pumas? El estratega aclaró los rumores que lo ponen en Chivas

Manuel Jaramillo, Luis Evaristo, Germán Mixcoac, Ismael García, Alejandro Murguía y José Antonio Pérez son un grupo de amigos que disfrutan de pasar el rato juntos para observar las playeras de los demás y sobre todo para compartir sus anécdotas en torno al club azulgrana.

“Hay muchos coleccionistas, hay gente por todos lados, de esto es una familia, una camaradería, nos gusta estar al pendiente de cualquier playera que sea novedosa, vamos por ella. No hay una competencia, nos gusta ver playeras que amigos traen y nosotros no tenemos, nos gusta que estén dentro del grupo, nosotros hacemos este llamado a la gente a que se sume a salvar la historia del Atlante”, expresó Jaramillo en charla con ESTO.

“Estamos apoyando el proyecto y estamos para lo que se le ofrezca a la directiva, ojalá el equipo ya se quede para toda la vida, aquí es su raíz, no deben pensar que Atlante es un negocio, es parte de la familia de todos, el equipo es capaz de tener una convocatoria importante, es el llamado, aquí estamos para lo que se le ofrezca a la directiva, siempre es un gusto participar por ella” agregó.

Por su parte, el “Capi” Luis Evaristo explicó que le gustaría que las nuevas generaciones escojan al Atlante como su equipo gracias a verlo como un club ganador y sobre todo que ya no se mueva de la Ciudad de México.

“El atlantismo es algo que queremos rescatar, que no solo sea por herencia, que las nuevas generaciones vean un equipo arraigado y que sí les llame. Yo fui a ver un Atlante vs Pachuca, me llevó mi tío Rafa y soy el más feliz, es una bonita experiencia, una aventura de vida, te encuentras amigos como ellos con los que platicas”, dijo.

En el equipo no solamente hay coleccionistas de playeras, sino también de boletos, y en esta familia presumen de tener a Ismael García, la persona con mayor cantidad de entradas a los partidos del Atlante que hay entre sus fanáticos.

“Es rescatar, juntar, reunir, un poco de la historia de nuestro equipo que es representativo, netamente chilango, eso nos lleva a una unidad, nos vemos como familia, estamos aquí y en pro de la unión del atlantismo que está vivo en la CDMX. Esto se expande hacia el interior de la república, ya hay aficionados por todas partes, podemos decir que el Atlante es el gigante de la Ciudad de México”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí