Magda Guzmán muere a los 83 años

Notimex

La actriz mexicana Magda Guzmán, cuyo nombre está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano, murió hoy a los 83 años, víctima de un infarto.

El deceso ocurrió en un hospital de la Ciudad de México, donde permanecía desde hace varios días, se informó en la casa de su hija Karina Duprez.

Sus restos serán velados en una funeraria de las calles de Gabriel Mancera y Félix Cuevas en esta capital, a partir de las 15:00 horas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, su nieta Magda Karina escribió: “Hasta pronto mi guerrera favorita. Mi abuela del alma Magda Guzmán acaba de emprender su viaje con Papá Dios. Vuela alto mi vida. Te amo”.

Más tarde añadió: “Mi adorada abuela Magda Guzmán llegando al cielo para actuar en una estrella en su función mas importante con Dios”.

María Magdalena Guzmán Garza estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Academia de Arte Cinematográfico. A los 10 años incursionó en el cine como actriz, a través de la película “Noche de recién casados”, mientras que en teatro debutó en la obra “Juana de Arco en la hoguera”.

Nació el 16 de mayo de 1931 en Saltillo, Coahuila. Sus padres fueron el periodista Jesús «El Borrado» Guzmán y Pety Garza. Fue hermana del actor Roberto «Flaco» Guzmán (1936-2002), Jesús, César, Ana María y Blanca.

A Magda Guzmán le sobreviven cuatro hijos, tres nietos y ocho bisnietos.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS