Dupla mexicana consigue su boleto para el Mundial de Voleibol de Playa

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: @FMVBvoleibol

Luego de vencer 2-0 al representativo de Guatemala dentro del clasificatorio rumbo al Mundial de Voleibol de Playa, la dupla mexicana conformada por Atenas Gutiérrez y María José Quintero certificó su boleto al evento, el cual se disputará el próximo mes de junio en la ciudad de Roma, Italia.

TE GUSTARÍA: Regresa la actividad a la alberca del CDOM, se busca tener un semillero

La pareja mexicana tuvo una buena participación en el clasificatorio NORCECA celebrado en República Dominicana. En la actividad del Grupo B, Gutiérrez y Quintero derrotaron a Petal Smith y Chauna Kelly de Jamaica 2-0 (21-9, 21-18) en solo 28 minutos y luego vencieron a Yvonne Soler y Laura Molina, de El Salvador, 2-0 (21- 17, 21-10).

Ya en el segundo día de actividades, el representativo azteca se impuso por parciales de 21-17 y 21-8 a su similar de Guatemala para sellar su pase a la final y asegurar su boleto al Mundial.
Recientemente, la pareja mexicana tuvo participación en el ​​Volleyball World Beach Pro Tour Elite 16, celebrado Rosarito, Baja California. Gutiérrez y Quintero dieron su máximo esfuerzo, sin embargo, cayeron ante Canadá, Países Bajos y Australia, por lo que quedaron eliminadas en la fase de grupos.

La dupla mexicana mantendrá su preparación de cara al Mundial, el cual se realizará del 7 al 19 de junio en el tradicional Foro Itálico de la capital italiana. Cabe recordar que el evento estaba programado para realizarse en septiembre del 2021, sin embargo, la pandemia del Covid-19 y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obligó a cambiar los planes.

El evento se realiza cada dos años y ahí se reúnen los mejores jugadores del mundo. Es toda una fiesta en la cual México tendrá su representación.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

México será sede el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023

Nuevamente México será sede de uno de los eventos más importantes del voleibol de playa

Intensa preparación tendrá la dupla mexicana de voleibol de playa rumbo al campeonato mundial

La dupla mexicana tendrá una intensa preparación antes de participar en el campeonato del mundo de la especialidad

¡Orgullo mexicano! La dupla tricolor de voleibol de playa se colgó el bronce en el torneo Norceca

Los seleccionados nacionales se colgaron la presea de bronce en el juego por el tercer lugar

Qatar ratificó poderío en Tour Mundial de Voleibol de Playa

La dupla asiática se mantiene como la mejor del mundo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS