La increíble millonada que la Federación Española le habría dado a Piqué por llevar la Supercopa a Arabia Saudita (AUDIOS)

ESTO EN LINEA

Foto: KAI PFAFFENBACH | REUTERS

Gerard Piqué y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) están en graves problemas, después de que el medio ibérico El Confidencial develará un negocio en el que el futbolista se habría llevado 24 millones de euros, por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.

TE RECOMENDAMOS: Real Madrid logra espectacular remontada contra Sevilla

El zaguero es copropietario de la empresa Kosmos, la cual se dedica a la organización de eventos y el sitio de noticias sacó a la luz una serie de audios en las que quedan de manifiesto que llevar el partido a Arabia Saudita les dejaba a ambas partes más ganancias que disputarla en suelo español.

La plática es entre Piqué y el presidente de la RFEF Luis Rubiales, mientras que el organismo del futbol español se embolsa 40 millones por cada edición (240 MDE después de las seis ediciones pactadas), Kosmos se llevaría alrededor de 4 (24 MDD totales).

En uno de los audios, Piqué le dice a Rubiales: «A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por (8 millones) irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça, a los otros se les paga 2 y 1, son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que, si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…».

En otra grabación del día 15 de septiembre de 2019, Rubiales felicita a Piqué por el pacto que logró de llevar la Supercopa a Arabia: «Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites».

En 2020 la Supercopa comenzó a disputarse en Medio Oriente, en aquella ocasión los participantes fueron Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia.

CON INFORMACIÓN DE EFE Y AFP

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

"Viviremos grandes días en el Barça": Franck Kessié en su presentación

Franck Kessié tuvo su presentación oficial con el Barcelona, donde recorrió junto a Joan Laporta las instalaciones blaugranas

¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? Laporta aclara los rumores

El presidente del Barcelona reconoció que han tenido charlas con Jorge mendes, representante de CR7

Clásico del Tráfico: la rivalidad entre el LAFC de Carlos Vela y las grandes estrellas del LA Galaxy

Carlos Vela ha sido el máximo protagonista del derbi de Los Ángeles; chicharito quiere arrebatarle reflectores

Pumas jugará el Joan Gamper ante Barcelona: te decimos cuándo y dónde

Los españoles hicieron oficial el anuncio a través de sus redes sociales

NOTICIAS