Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2022 - 9:50

┃ Marco Montoya

checo

MARCO MONTOYA

Foto: @schecoperez

La Fórmula 1 vive una época dorada y eso se ve reflejado en el hecho de que cada vez hay más carreras en el calendario, en un lapso de tres años pasaron de correrse 18 competencias a 23 en este 2022, sin embargo, Checo Pérez consideró que no solo se trata de aumentar el número de lugares donde se compite, ya que también es importante que los circuitos tengan “carácter”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Checo ya superó a Verstappen? Horner llena de elogios al mexicano

Estados Unidos ya va a tener tres jornadas. En mayo se correrá el primer Gran Premio de Miami, en 2023, Las Vegas se sumarán a la lista de asfaltos y permanece el clásico GP de Austin. Acerca de tener tantas fechas en EUA, Sergio respaldó la idea debido a que se sentirá local, pero señaló que será importante preservar los circuitos históricos.

“Creo que, en primer lugar, es genial que la Fórmula 1 esté creciendo tanto en otro continente. Así que es fantástico, pero al mismo tiempo sería bueno mantener la historia dentro del deporte, y necesitamos que esas pistas históricas estén siempre con nosotros”, comentó paras Motor Sport Week.

Checo añadió que es saludable visitar nuevos países, pero algunos no cuentan con pistas favorables para el espectáculo: “Tenemos que asegurarnos de que vayamos a nuevos lugares, realmente que tengamos algo de carácter en las pistas, ya sabes. Sentí que a algunas de las pistas nuevas les faltaba un poco de carácter, sí que eso será muy importante”.

El asfalto de Arabia Saudita ha sido uno de los más criticados debido a las grandes velocidades que se alcanzan y el número de curvas ciegas que se tienen, además del peligro que significa tener tan cerca las paredes.

Finalmente, Pérez retomó la alegría que le da tener más jornadas en EUA: “La Fórmula 1 se está volviendo un poco más estadounidense, definitivamente un poco más cerca de México. Entonces podría terminar viviendo finalmente en casa, eso es genial. Quiero decir, es genial ver cómo el deporte está creciendo tanto en los Estados Unidos, en toda América”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?