Matías Almeyda se aleja de Chivas; una selección de Sudamérica podría robárselo

MARCO MONTOYA

Foto: Cristian de Marchena | Mexpsort

El escenario está listo para que Matías Almeyda regrese a Chivas, el Rebaño Sagrado necesita un director técnico y fuentes indican que la relación del ‘Pelado’ con el San José Earthquakes se ha terminado, si hay un momento para que se dé el reencuentro es ahora, sin embargo, la situación no es tan sencilla para los tapatíos, ya que el estratega tiene otras opciones, particularmente una selección de Sudamérica que podría robárselo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Lillini se va de Pumas? El estratega aclaró los rumores que lo ponen en Chivas

Así como Guadalajara necesita a un entrenador, también la selección de Chile se encuentra en búsqueda de alguien que tome sus riendas. Tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, la Roja acabó su vínculo con Martín Lasarte.

Cabe recordar que entre la selección sudamericana y Almeyda ya hubo un acercamiento e incluso el estratega se sinceró al declarar que se quedó con ganas de comandar al combinado que tiene a estrellas como Alexis Sánchez o Arturo Vidal.

Su firma no se pudo dar debido a que estaba bajo contrato, pero declaró en febrero de 2021: «La verdad, estoy agradecido de la gente de Chile, a su director deportivo (Francis Cagigao), un gran profesional, y a su presidente (Pablo Milad). El esfuerzo que hicieron para contratarme, y la propuesta deportiva y económica, que era buena. Lo agradezco, lo quiero hacer público.Yo tengo algo firmado y nunca me he ido de un lugar peleado, no es mi estilo, no estoy acostumbrado a eso. Lamentablemente me quedé con ganas. Me quedé con muchas ganas”.

Un año después la puerta está abierta para que ayude a Chile a comenzar desde cero rumbo al Mundial de 2026. Los medios chilenos también lo colocan como la principal opción para el banquillo.

Después de todo, parece que el regreso de Almeyda a Chivas no será tan sencillo como se imaginó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Nos hemos quedado cortos, hemos fracasado, no hemos ganado título": Ricardo Pelaez

El dirigente deportivo aceptó que el equipo ha fracasado durante su gestión

¡Chivas pierde a su '9' titular! José Juan Macías se rompió el ligamento de la rodilla

El delantero mexicano aspiraba a recuperar su mejor versión y colarse a la Copa del Mundo en Qatar 2022

En Chivas "hemos quedado a deber", aseguró Luis Olivas

El defensa rojiblanco adelantó que en este Apertura 2022 se reconciliarán con su afición

América, Cruz Azul, Chivas y Pumas: los claros favoritos en el Apertura 2022

Es momento de que los equipos más importantes del futbol mexicano retomen el protagonismo perdido en los últimos tiempos

NOTICIAS