Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2022 - 11:51

┃ Miguel Ángel Mujica

América

 

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: RAMÓN ROMERO

El inicio de semana en Coapa estuvo lleno de acción. Con pocos días para preparar el encuentro ante León, América no perdió el tiempo y comenzó con su preparación de cara al choque frente a los del Bajío.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX y equipos, culpables del empoderamiento de las barras

Unidos y con buen ánimo, los jugadores saltaron al terreno de entrenamiento entre risas y camaradería. Todo el grupo se cuadró cuando Fernando Ortiz y su cuerpo técnico ingresaron desde el gimnasio. Una plática de alrededor de cinco minutos y el estiramiento previo arrancaron con las acciones.

Las Águilas lucieron casi completas. Bruno Valdez fue el gran ausente. El paraguayo brilló por su ausencia en un grupo lleno de minutos y motivación. Si bien el líder de la zaga no estuvo, el resto de sus compañeros no faltaron.

La práctica comenzó con toques en corto y disparos a pequeñas porterías. Cuando recién iniciaba, Diego Valdés se separó del grupo y se dirigió hacia los vestidores. El chileno no está en duda para el juego del miércoles, pero sí entrenó limitado, aunque se espera que el día previo pueda completar todo el entrenamiento.

Otro que de repente desapareció fue el entrenador Fernando Ortiz. El argentino fue a visualizar todo el tema del andino y un poco a los porteros, quienes después de la charla, se ubicaron en la segunda cancha del recinto.


Después de ver todas las situaciones externas, Ortiz volvió con sus pupilos y los observó, en un inicio, desde lejos. El alma de jugador lo embargó por unos segundos y poco a poco se acercó hasta el punto que se le veían las ganas de participar con sus jugadores, aunque fue su auxiliar Pablo Pacione el que dirigió en todo momento.

El Tano recogía los balones, tocaba hacia los jugadores que estaban cerca y hasta se aventó una pequeña carrera para juntarse con su mano derecha. Ortiz mantiene la ilusión, además de que los resultados han hablado por sí solo.

El momento serio del entrenamiento llegó. El parado táctico comenzó a visualizarse en el césped de la cancha principal de Coapa. Las opciones no son cortas para el Tano, pues, con la ausencia de Valdez, parece que la central la volverán a integrar Santiago Cáceres y Jorge Meré. Acompañándolos por bandas, Jorge Sánchez y Luis Fuentes parecen inamovibles.

El centro del campo es donde todo podría cambiar. Si bien el tridente de Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés le ha dado muchos resultados, tener en el banquillo a Pedro Aquino como opción no convence del todo a Ortiz.

Alejandro Zendejas con su llegada de atrás para adelante, además de los desbordes de Roger Martínez y la punta con Federico Viñas parece que no se tocará.

Así encaró América el arranque de su semana, con un plantel que poco a poco se recupera, al igual que los resultados deportivos. Las Águilas quieren Liguilla y ante León, ya preparan el látigo para confirmarse como uno de los equipos más en forma de la actual campaña.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí