Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2022 - 18:00

┃ Fernando Schwartz

Siboldi se siente artífice del título de Cruz Azul

FERNANDO SCHWARTZ

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO |MEXSPORT

Aunque el nombre de Juan Reynoso es el que aparece en los libros de historia como el estratega que terminó con la sequía de 23 años sin título para Cruz Azul, lo cierto es que la anhelada novena estrella fue tan sufrida como trabajada. En el proceso, una buena cantidad de personajes aportaron su granito de arena para acercar a la institución cementera al objetivo. Uno de ellos es Robert Dante Siboldi, director técnico que logró devolverle la fe a la Máquina.

TE RECOMENDAMOS: Siboldi, el técnico de Cruz Azul más efectivo en la década

“Yo creo que todos los que hemos estado, entrenadores, jugadores, directivos, aportamos en algo para que en el momento de que Juan Reynoso se hizo cargo del equipo los jugadores que estuvieran en el plantel pudieran lograr ese ansiado título que todos queríamos”, señaló el uruguayo en entrevista con Fox Sports.

Más allá de que el final de su ciclo no fue el esperado tras caer con Pumas en aquellas semifinales del torneo Guard1anes 2020, el ex técnico cementero, quien tuvo un saldo de 24 victorias, 7 empates y 13 derrotas en 44 partidos, abundó en el trabajo de Juan Reynoso al frente del equipo y lo que representó el título.

“Fui el último, pero no por eso quiere decir que el trabajo de Juan no se haya reflejado, creo que fue la cereza que faltaba, el trabajo de Juan y gracias a Dios se pudo para ellos, para el club, para toda la afición de Cruz Azul cortar esa mala racha de 20 y tantos años de no poder salir campeón y la verdad es que estoy muy contento, la alegría por la gente con tanto problema, que también me tocó vivir extra cancha, que también directa o indirectamente influyen en el plantel, lo importante es que se logró esa novena estrella y ya no se está esperando tanto tiempo para poder celebrar”, explicó.

Por otra parte, el ahora técnico de Al Ahly contó cómo ha sido su experiencia en el futbol de Arabia, donde busca demostrar que el mercado mexicano es capaz de triunfar en el extranjero.

“Aquí vengo con pasaporte mexicano, vengo representando al futbol mexicano, a México y esa es la idea, de abrir puerta y que se conozca, que se vea que también en México hay entrenadores capacitados para poder trabajar al exterior y es una gran oportunidad para mí, es una gran oportunidad para abrir mercado para que vean que en México hay buenos entrenadores, buenos jugadores, gente que también puede aportar al futbol árabe, que está en auge y en crecimiento”, dijo Siboldi.

El técnico uruguayo, nacionalizado mexicano, llevaba tiempo buscando la internacionalización, pero no había llegado el momento. “No es de ahora, prácticamente desde 2018 se venía teniendo los contactos para ver, las oportunidades se habían presentado, pero no se daban en tiempo, cuando surgía la oportunidad yo tenía trabajo, pero siempre en la comunicación estaba, con la gente de aquí, en varios equipos, en diferentes lugares, siempre estábamos en la mesa y por fin se dio ahorita una oportunidad muy linda, muy importante en mi carrera y se dio con un gran equipo como el Al Ahly,”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Arabia no es un ‘flan’ para México, advierte Siboldi

En apenas unos meses en Arabia Saudita, Robert Dante Siboldi ya pudo hacerse una idea de los defectos y virtudes de su futbol. En ese sentido, el estratega considera que no será fácil para México doblegar a un equipo que ostenta dinamismo en su ofensiva, aunque también tiene carencias a nivel defensivo.

“Son las características del futbolista, del jugador de Arabia, son rápidos, son dinámicos, buscan siempre el arco de enfrente, sus dificultades o deficiencias son en la parte defensiva, son dinámicos, es un futbol rápido, de muchas transiciones, y se piensa siempre en el arco de enfrente, señaló.

El pronóstico del entrenador sobre la participación de México, quien quedó emparejado en el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, es reservado. “Va a ser muy parejo, no creo que a esas instancias en un Mundial se pueda pensar que un rival es más fácil o más sencillo que otro, hay que jugar los partidos, todos los rivales van a presentar diferentes situaciones y modelos de juego, hay que adaptarse rápidamente y tener la planificación asimilada para poder que en poco tiempo que entre partido y partido sin tener que cambiar diferente forma de jugar y hacerles daños, te vas a enfrentar a un Argentina y a un Arabia que son totalmente diferentes en su modelo de juego, pero tienes que estar preparado”, finalizó.

GRUPO DE MÉXICO EN QATAR 2022

GRUPO C
ARGENTINA
MÉXICO
POLONIA
ARABIA SAUDITA

?Escucha nuestro podcast?