Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2022 - 17:07

┃ Juan Antonio Dávalos

Canteranos de Pachuca campeones en Europa

JUAN ANTONIO DÁVALOS

Jugadores que han surgido de las fuerzas básicas del Pachuca han logrado coronarse en el balompié de Europa, siendo Erick Gutiérrez el más reciente jugador mexicano que alzó un título. El “Guti” colaboró con una anotación en la victoria del PSV 2-1 ante el Ajax de Amsterdam que le permitió proclamarse monarca de la Copa de Holanda.

TE RECOMENDAMOS: ¿Erick Gutiérrez en el Cruz Azul? El jugador revela por qué no regresó a la Liga MX

El cuadro de Eindhoven desembolsó cerca de 12 millones de dólares por los servicios de Gutiérrez, quien ha logrado recuperarse de diversas lesiones que le han impedido tener la continuidad esperada. A raíz es este título, han surgido rumores de la posible salida de Erick a otros equipos del viejo continente, sin que haya nada concreto.

Otro jugador que surgió de Pachuca y que fue campeón es Hirving “Chucky” Lozano. El seleccionado mexicano conquistó el título de liga con el PSV en la temporada 2017-2018 y una Copa con el Napoli.

El cuadro holandés le pagó a Pachuca 26.6 millones de dólares por Lozano, y el PSV lo vendió al conjunto italiano en 45 millones de billetes verdes, una de las compras más altas en la historia del Napoli.

Otro jugador surgido de la cantera tuza y que logró un título es Héctor Herrera. El Porto de Portugal compró a “HH” por 10.5 millones de dólares. Con los “Dragones” logró el campeonato de liga en 2017-2018 y también se coronó en España en la campaña 2020-21 con el Atlético de Madrid.

Sin olvidar a Eugenio Pizzuto que de las fuerzas básicas de Pachuca se integró con el Lille de Francia. Aunque no tuvo mucha actividad, con este último logró el campeonato de la Ligue 1. La venta de jugadores de Pachuca a Europa han dado frutos en los últimos años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí